Gabriel Caballero Expone Puntos Claves de Tuzos

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport.- Tras su debut como director técnico al frente de los Tuzos en la Liga MX, Gabriel Caballero habló en conferencia de prensa respecto a sus primeros 3 puntos con la escuadra hidalguense, de la preparación de su equipo rumbo a la Jornada 2 del Clausura 2013 y de la dificultad de su próximo rival: los Rojinegros del Atlas.
SATISFECHO CON SU DEBUT
Del triunfo de 2 por 0 sobre Atlante, comentó: “lo disfruté mucho, con la gente que se fue contenta, con mi familia en mi casa, era una ansiedad que tenía por ese primer partido, que representaba muchas cosas, con el entorno de muchas situaciones; contento y muy satisfecho con el desempeño que tuvo el equipo por ser el primer partido, por los muchos jugadores nuevos; tuve una noche bastante redonda”.
NO CAMBIARÁ LA PROPUESTA OFENSIVA
Caballero confirmó su intención de jugar ofensivamente en todas las plazas y en cualquier circunstancia: “la intención va a ser la misma, buscar jugar bien, llegar por los costados, por el centro, con remates, la intención sea de local o de visitante, será buscar el arco rival siempre”.
“La idea siempre es ganar, entonces vamos por los 3 puntos, y las circunstancias del juego dependerán de cómo se comporte el equipo, pero confío muchísimo en el plantel, que van a hacer su máximo esfuerzo”, enfatizó respecto al próximo duelo que sostendrán ante Atlas en la jornada 2.
VARIARÁ POCO EL ONCE INICIAL
En cuanto a la alineación que parará en la cancha del Jalisco, el ‘Eterno’ mencionó que no habrá muchas variantes, respecto a la primera fecha: “todavía no tengo totalmente definida la alineación, pero no va a variar mucho, así que si hay cambios o no se definirá hasta el último momento, dependiendo de cómo estén todos los jugadores”.
Marrugo ya está físicamente al cien por ciento, le falta ritmo de juego, porque no había podido trabajar al parejo, esta semana fue la primera, lo más probable es que viaje; Dany (Arreola) está bien, según los estudios realizados por el doctor, todo está en perfecto estado, así es que no hay ningún inconveniente para él; y después por ahí hay un jugador (Da Silva) que tiene una molestia y hay que esperar hasta el final.
AÚN SIN DEFINIR LA SITUACIÓN DEL 5° EXTRANJERO
El emblemático blanquiazul afirmó que no le corre prisa por cubrir la quinta plaza de extranjero: “estamos analizando todavía, tenemos tiempo y veremos si es necesario o no, también estamos esperando que Esqueda se termine de recuperar al cien”.
En este tenor, Gabriel expresó que el cuerpo técnico tendrá paciencia para tomarlo en cuenta: “es cuestión del médico, él es quien nos dirá cuando ya esté totalmente recuperado; (en las prácticas) lo noto bien, con muchas ganas, con esa ilusión de volver a estar al cien, entonces hay que apoyarlo, hay que tenerle paciencia y esperar a que se sienta tranquilo y seguro”.
LARRAURI Y BLANCO NO ESTÁN DESCARTADOS
Del cuestionamiento si tomará en cuenta a los jugadores extranjeros de la categoría Sub-20: Pier Larrauri (Perú) y Vianney Blanco (Costa Rica) en caso de que no se dé la contratación de otro extranjero, Caballero comentó: “son dos extranjeros que están haciendo las cosas bien y están en la Sub 20, si fuesen requeridos en algún momento por supuesto que se pueden tomar en cuenta, los tuve el torneo pasado y son dos chicos que juegan muy bien, pero también están en un proceso; están a la disposición porque tanto la Sub-20 como el primer equipo los contemplamos y dependiendo de las necesidades en su momento se verá si se requieren”.
VENTAJA CONOCER A JUGADORES DE FUERZAS BÁSICAS
Caballero consideró una ventaja conocer a jugadores del actual plantel profesional, desde que dirigió los equipos Sub-17 y Sub-20 de las Fuerzas Básicas. “La ventaja es conocer las cualidades, virtudes y defectos, yo los tengo en cuenta, pero son chicos de 17 ó 18 años que están en un proceso y cuando sea necesario los utilizaré”.
De la misma forma, consideró que Marco Bueno y Julio Gómez (que están periódicamente en la concentración de la Selección Sub-20) tienen mayor oportunidad de aparecer con el primer equipo: “ellos están un poco más adelantados por los roces y las experiencias que han tenido, en Primera División, en Selección, en campeonatos internacionales, pero en el Torneo de Copa también nos va a servir para seguir viéndolos”.
ATLAS, UN RIVAL DE GRAN PELIGRO
Sobre el partido frente al Atlas, Caballero Shicker consideró de riesgo visitar a los Rojinegros: “es un equipo peligroso, contra Pumas tuvo un segundo tiempo muy bueno y terminó sacando el empate; está bien dirigido y está con esa necesidad de puntos, eso lo hace un rival muy complicado”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport