Eleazar García, Facilita el Pago del Predial

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo Informacion General

Con la finalidad de fomentar el pago de predial y ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes, por instrucciones del alcalde, Eleazar García Sánchez, en 2013 la Tesorería Municipal, además de los descuentos aplicables durante el primer trimestre del año consistentes en rebajas del 25, 15 y 10 por ciento durante enero, febrero y marzo, ofrece un seguro contra robo de casa-habitación, informó la titular de esa dependencia, Liliana Verde Neri.
Así mismo, la funcionaria señaló que a fin de agilizar el trámite en sus oficinas ubicadas en Plaza Independencia (edificio Orba) se incrementó el número de cajas de cinco a diez, por lo que el pago demora en promedio cinco minutos, aunque en caso de que el interesado no pueda acudir al centro de la ciudad, puede liquidar su pago catastral por medio de otras opciones.
En ese sentido, Verde Neri dio a conocer que las boletas catastrales se pueden imprimir vía internet en página del municipio www.pachuca.gob.mx para posteriormente pagarse en centros comerciales autorizados, bancos y en conocida tienda de autoservicio (sin cargo extra) donde pueden acceder al servicio incluso en domingo, al tiempo que se recordó, que en caso de los adultos mayores y jubilados, hay un descuento permanente del 30 por ciento.
La tesorera municipal, aclaró que no hay aumento en las tarifas catastrales, pero sí un programa de regularización, con miras a promover un pago más equitativo de acuerdo al tamaño, giro y ubicación de las construcciones. Subrayó que uno de los objetivos de la actual administración municipal es brindar en todas sus dependencias un servicio con calidad y calidez, aspecto que se puede constatar en los trámites de pago de impuesto predial, ya que a decir de los propios contribuyentes coinciden en señalar que la atención es cordial y muy rápida.
Al respecto el señor Marco Antonio Domínguez, vecino de la Colonia López Portillo, refirió que el servicio es muy oportuno y ágil, ya que hay cajas suficientes para realizar los pagos.
La señora Leticia González de la Colonia Cubitos, dijo que los descuentos que se realizan, son un incentivo directo a la economía familiar, por lo que considera una oportunidad para los contribuyentes.
Víctor Rodríguez habitante de la Colonia Morelos, destacó que el seguro contra robo a vivienda, es una buena decisión por parte del ayuntamiento, ya que es de manera gratuita y permanente durante el año 2013 para quienes paguen de manera oportuna.
Finalmente, se recuerda a los usuarios que el horario de servicio en la Tesorería Municipal y en Casa Rule es sólo de lunes a viernes de de 8:30 a 16:30 horas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport