Beltrán, Inmortalizado por el Box

enero 10, 2013 by  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El empresario Fernando Beltrán Rendón será el primer promotor de box inmortalizado en el Paseo de las Luminarias de la Plaza de las Estrellas del Distrito Federal a partir de este 11 de enero.
El Presidente de Zanfer recibirá este reconocimiento tras una larga trayectoria en los despachos del pugilismo profesional.
Beltrán inició su carrera en el boxeo en 1993 cuando fundó su promotora en Tijuana, Baja California. Tres años más tarde, su empresa daría el gran salto al conseguir los derechos de televisión del primer combate entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya. En ese momento empezó una relación de éxito con su colega estadounidense, Bon Arum, dueño de Top Rank.
Su vínculo con Arum dio mayor exposición a los boxeadores mexicanos que a la postre han sido campeones del mundo, entre ellos Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Edgar Sosa y Jorge Solís.
Además, el tijuanense fue el responsable de que el boxeo profesional volviera a la televisión abierta nacional en 2006, después de 17 años de ausencia. Hoy, sus funciones son exhibidas en grandes cadenas estadounidenses como HBO, Showtime y Wealth TV.
Estos y otros logros le permitirán plasmar sus manos en el Paseo de la Luminarias donde descansan las huellas de múltiples celebridades mexicanas, incluido su campeón Juan Manuel Márquez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport