Chivas me Buscó, Pero Preferí al América, Maza

enero 9, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

Hidalgo Sport. ESPN.- El regreso de Francisco Javier el Maza Rodríguez al fútbol mexicano se convirtió en uno de los fichajes estelares para el naciente Clausura 2013, principalmente porque el actual capitán de la selección mexicana fue repatriado por las Águilas del América.
Y es que el espigado zaguero emigró a Europa en el 2008 siendo referente de las Chivas Rayadas del Guadalajara y ahora regresa con el acérrimo rival.
En entrevista exclusiva para ESPN, el oriundo de Mazatlán, Sinaloa reconoce que el Rebaño sí lo buscó para que volviera, pero que la respuesta de que gente como él o como Carlos Salcido no regresan al equipo que los vio nacer tras vivir la experiencia europea la tiene el polémico dueño de los tapatíos.
“Sí, claro que Chivas me buscó, pero el proyecto más importante que vi fue el que me presentó América. Eso se lo tendrían que preguntar al señor Jorge Vergara. Soy el menos indicado para hablar bien o mal, nunca me ha gustado ser una persona de ese tipo, me gusta salir bien de los clubes de los que he formado parte y así lo seguiré haciendo”, señaló.
El dos veces mundialista explicó cómo se dio el interés de América por ficharlo y qué fue lo que le convenció para aceptar la oferta azulcrema: “Estando todavía en el torneo con el Stuttgart, por ahí había rumores de que había interés de muchos equipos, tanto aquí en México como en Europa, y mi representante me los hizo saber. Yo me senté con mi familia y después con él para tomar una decisión y la más importante para mí, y sobre todo lo que significa, es América porque es un club grandísimo, con mucha historia”.
“Hay mucha responsabilidad, un proyecto muy importante que me presentaron. Al ver que el torneo pasado perdieron en semifinal y repasar el plantel con el que está conformado ahora América, me llamó mucho la atención para tomar la decisión e inclinarme por las Águilas”.
Pese a que seguirá siendo ligado con Chivas por ser el club que lo debutó en el Apertura 2002, con el que jugó 171 partidos y fue campeón en el Apertura 2006, Maza deja muy en claro que es parte de su pasado y que ahora todo gira en torno a crear historia en América: “Chivas es parte de mi pasado, viví cosas importantes, cosas malísimas, pero creo que ahora soy el menos indicado para hablar de Chivas en este momento. Me gusta vivir el presente y habla del presente, hoy es América y estoy al cien por ciento concentrado en este club. América es una meta, un buen proyecto; toda la vida me ha gustado la responsabilidad y hoy vengo a sumar y a crear historia acá con América”.
Finalmente, Francisco Javier Rodríguez habló de la enseñanza que le dejó haber pasado casi 5 años jugando en Europa, en el PSV Eindhoven holandés y en el Stuttgart alemán: “Aprendí bastante en Europa, la responsabilidad que tienen cada uno de los jugadores dentro de su club, en cada entrenamiento no se escatima nada, ninguna entrada, aunque sea tu compañero, si el balón se divide se entra duro aunque haya pelea porque después del entrenamiento todos siguen siendo amigos, eso a mí me gustó mucho. Otro ejemplo es que cuando el equipo perdía en casa, íbamos todo el plantel a ponernos frente a los aficionados para darles la cara; de eso aprendí muchísimo”, recalcó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport