Santos Reyes Trajeron Bicicletas a Peques del DIF

enero 8, 2013 by  
Archivado bajo INHIDE, Módulo derecha

Hidalgo Sport.- Con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la Casa del Niño DIF, el Instituto Hidalguense del Deporte otorgó en comodato 15 bicicletas al Sistema DIF Hidalgo, que serán utilizadas en beneficio de la niñez hidalguense a fin de promover la salud a través de la práctica deportiva.
El evento fue presidido por Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, quien en su mensaje reconoció el compromiso de Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, a quien agradeció el apoyo otorgado al Sistema DIF en favor de las niñas y niños hidalguenses.
Guadalupe Romero enfatizó que las 15 bicicletas serán destinadas a promover el deporte; y agradeció a Melchor, Gaspar y Baltazar quienes hicieron realidad los sueños de los niños; posteriormente encabezó la entrega de regalos y la tradicional partida de la Rosca de Reyes.
Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, informó que el año pasado el organismo a su cargo consiguió la donación de 140 bicicletas otorgadas por la empresa LALA S.A. de C.V. Fábrica Tizayuca, de las cuales el entregó en comodato 30 al municipio de Pachuca y 30 a Mineral de la Reforma, y en esta ocasión 15 al Sistema DIF Hidalgo.
Estas acciones tienen el objetivo de promover el ejercicio físico, el Sistema DIF donará las bicicletas a dos centros asistenciales a su cargo, para que las niñas y niños puedan hacer deporte.
Por su parte las bicicletas al resguardo del Instituto Hidalguense del Deporte se encuentran en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y son utilizadas para los programas Deporte Popular y “Bici-tando tu ciudad”.
Al respecto, se adelantó que gracias al éxito del programa “Bici-tando tu ciudad”, la subdirección de Deporte Popular planea que, además de las rodadas nocturnas de los martes, también se realice un sábado o domingo de cada mes en la capital hidalguense, aunque ésta decisión se confirmará oportunamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport