Galindo Regresa a Torreón, con la Idea de Ganar

enero 8, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

Hidalgo Sport. ESPN.- Benjamín Galindo se enfrenta en menos de una semana a otra prueba de fuego como técnico de Chivas: visitar al Santos de Torreón.
En teoría, el equipo de los Guerreros, al que él dirigió el torneo pasado, está mejor armado con jugadores experimentados. Pero el Maestro ha detectado un punto débil: la inexperiencia del portugués Pedro Caixinha, quien entró precisamente para sustituirlo en la banca.
Galindo ya observó el partido de Santos ante el San Luis el cual quedó igualado 1-1, y ahí se percató de sus falencias.
“Para mí sí (Torreón) es de los planteles que están más completos. No quiero decir que no se le pueda ganar, el futbol es de momentos, sabemos que les va a costar su accionar, trajeron nuevo técnico, hay nuevas formas de trabajar, les va a llevar tiempo adaptarse como lo pudimos ver en su partido anterior, y trataremos de aprovechar eso”.
Al concluir el Apertura 2012, el presidente santista, Jorge Irraragori decidió darle las gracias a Galindo, pese a que seis meses antes había conquistado el título de Liga, todo al parecer porque no le perdonaron no clasificar a la Liguilla.
Pero Benjamín prefiere solamente recordar los buenos momentos.
“Puras cosas extraordinarias, más allá del futbol tengo buenos amigos en Torreón, y en cuanto al partido estoy muy contento de regresar una institución en las que nos fue bien en un año seis meses, llegamos a tres finales y ganamos una lo cual no es fácil, es muy bueno eso. (Lo demás) son cosas (las diferencias con Irraragori) que ahí quedan dentro de uno, yo salí muy tranquilo por todos los resultados y el accionar del equipo.
Galindo sabe que al volver este viernes, será aplaudido por los aficionados ya que como jugador y técnico fue campeón.
“Soy un afortunado porque en cualquier estadio donde me presento es con mucho respeto, esperas una cordial bienvenida, pero hay otro técnico y lo van a respaldar”.
Mientras tanto, el timonel está a la espera de la recuperación de sus jugadores lesionados como Rafael Márquez Lugo, quien fue operado en noviembre pasado de una lesión en la rodilla izquierda, y Héctor Reynoso, quien sufre de una fascitis plantar.
“Rafa es un profesional con ganas de regresar, yo hablaba con él de que tiene que estar mucho mejor, aunado a que ya está saliendo de su lesión me interesa estado físico, pero prefiero esperarlo a que se prepare de la mejor manera. De Reynoso mañana se podría ver, o hasta el jueves”.
En lugar del expulsado Miguel Sabah jugará Erick Torres, pero Galindo también realizó otros movimientos en relación al partido pasado, ya que esta mañana mandó con los suplentes a Irving Ávalos y en su posición de medio volante por derecha colocó a Carlos Fierro. Por el momento, son experimentos que realiza con la intención de conocer más a su plantel.
“A los jóvenes los estoy conociendo, tratando de ver sus cualidades, y gente como Manuel (Martínez) y Omar (Arellano) que ya estaban aquí, además del Güero (José Luis Real), con ellos estoy recabando todas las posibilidades que puedo manejar”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport