Deportistas de la UAEH, de Cara a la Universiada

Hidalgo Sport.- Después de una breve pausa, las selecciones basquetbol, voleibol, tae kwon do y atletismo, dependientes de la UAEH continúan con su preparación, rumbo a la eliminatoria estatal, previa a Universiada 2013, donde se tiene contemplada la participación de 13 instituciones de educación superior del estado.
Como parte de su preparación, el baloncesto universitario retomó entrenamientos en el gimnasio de la Preparatoria Número 1 y una serie de encuentros amistosos, con la finalidad de alcanzar su mejor nivel.
Así lo anunció Marco Gómez, entrenador de los conjuntos femenil y varonil de la UAEH. Cabe señalar que existen un par de enfrentamientos pendientes con el Tecnológico de Pachuca y la Universidad del Futbol.
Al mismo tiempo la selección de voleibol de sala de la máxima casa de estudios, se mantiene en forma con sus prácticas, al frente de Amir Ricardo Lojero Caraveo, para su debut en el estatal, en busca de su boleto a la siguiente etapa.
Por otro lado, el tae kwon do tuvo pocos días de vacaciones, ya que se prepara para cumplir con los primeros compromisos del año, dentro del cual se destaca el selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2013, a celebrarse el próximo sábado.
Atletismo fue una de las disciplinas que no descansó en estas vacaciones, pues inició actividades el sábado, con el Nacional de Campo Traviesa celebrado en Morelia, Michoacán, donde participaron los alumnos Raquel Mejía y José Luis Soto en los circuitos de 6 y 12 kilómetros respectivamente.
Por último, Alejandro Olvera Mota, director de deportes de la UAEH, declaró que para este 2013, se aproximan eventos deportivos de importancia, donde la prioridad es conseguir la mayor participación de atletas en la Universiada Nacional, a disputarse en Sinaloa, pero sin olvidar los demás compromisos que ya se tienen programados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport