Fomentar la Cultura Física y Deporte, Reto de JACH

enero 7, 2013 by  
Archivado bajo CONADE, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Antes de darle posesión oficialmente como subdirector de Cultura Física y Deporte, José Alberto Chávez fue abordado por la prensa de Hidalgo en sus nuevas oficinas, donde manifestó su compromiso por darle continuidad y fortalecer la activación física, como una de sus principales funciones, “porque es una cultura necesaria que se debe aplicar día con día en todos sus niveles y sectores”.
“Para mí es mejor tener a 20 millones de mexicanos ejercitándose, que 20 campeones, porque la promoción masiva tiene especial importancia, como una medida para contrarrestar la obesidad y las enfermedades que nos conllevan”.
El funcionario hizo saber que su propósito es transmitir y convertir la activación física en una cultura, en todos sus niveles y en los sectores urbanos, en los municipios y comunidades, como una cultura que ejerza la población por iniciativa propia y no como una imposición.
EL APOYO ES PARA TODOS
Otra de sus funciones, está en la coordinación de la Olimpiada Nacional, donde espera aprovechar la relación con los presidentes de las federaciones, de los institutos del deporte, para conocer sus planes de trabajo, sus proyectos, resultados y necesidades.
A pregunta concreta, aclaró que Hidalgo es un estado más, donde “también hay problemas, como en otros e intervendré en lo que pueda, como el ciclismo, donde se viene trabajando muy bien, con la comisión técnica y sin su presidente, pero hay la relación con Edgardo Hernández y es cuestión de dialogar para darle una solución definitiva”.
Aclaró también que “hay una buena amistad con Salvador Franco, director del Instituto de Hidalgo y habrá oportunidad de sentarnos a platicar, donde exponga su situación y lo escucharé como al director de Jalisco o de Tlaxcala, siempre con el propósito de apoyar en base a su trabajo debidamente organizado y fundamentado”. (visita la galería de fotos en Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport