Al Rojo Vivo, el Tornero Charro de la Amistad

enero 6, 2013 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Izquierda

Hidalgo Sport.- El doctor Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería A.C. visitó hoy el Lienzo Charro y Plaza de Toros Municipal de Tetepango con el fin de atestiguar la penúltima jornada de actividades del I Torneo de la Amistad Hidalguense, que celebró a los charros infantiles y juveniles.
Ante una aceptable entrada en este inmueble, Pascual destacó la importancia que tienen los equipos infantiles y juveniles para la charrería hidalguense; felicitó a los padres de los competidores por el esfuerzo que realizan por llevar a sus retoños por el camino del Deporte Nacional.
Remarcó el lugar primordial que el desarrollo de charros infantiles y juveniles tiene en el proyecto de trabajo del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería A.C. que dirige desde el pasado mes de noviembre.
El presidente fue acompañado por el secretario general de la Federación, José Arturo Marín Alcántara; por el Prosecretario de Relaciones Públicas, Vicente Ranzans, y por Alfredo Feregrino Martínez, candidato a la presidencia de la Unión Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, impulsor de este certamen, que será sede del Campeonato Estatal Charro de Hidalgo 2013.
Como parte de apoyo por el comité organizador, a cada uno de los cuatro equipos infantil y de juveniles le fue entregado un termo para reatas de manos de Alfredo Feregrino, de Pascual Islas y los miembros del Consejo Directivo que le acompañaron a Tetepango.
En esta competencia sobresalieron los escuadrones juvenil de San Juan Tepa que rebasó la excelencia y llegó a 332 puntos, mientras que el Combinado Juvenil se quedó cerca con 263 unidades. Los dos equipos infantiles dieron una gran competencia pero no tuvieron la misma suerte en puntaje.
BUEN DUELO VESPERTINO
Por la tarde, se celebró una nueva competencia de cuatro equipos, donde los recientemente reforzados Regionales de Tizayuca se llevaron la victoria con 309 puntos que, sin embargo, no les alcanza en absoluto para colarse entre los líderes de la categoría AA de este Torneo de la Amistad Hidalguense.
Lo mismo ocurrió con la escuadra de Ignacio Méndez “B”, que finalizó en 302 puntos, mientras que los dos equipos de la división estatal que compitieron no tuvieron la misma suerte: Atotonilco “Verde” logró 186 puntos por 130 buenos de la agrupación Álvaro Paredes García.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport