Doble Festejo de los Tuzos Frente al Atlante

enero 5, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- La lluvia no fue obstáculo para que el homenaje a Miguel Calero perdiera emotividad y por el contrario, el uniforme rojo que presentó Pachuca en honor al “Condor”, se redondeó con un triunfo de 2-0 frente al Atlante, en la primera jornada de la Liga MX Clausura 2013.
La primera mitad tuvo como principal protagonista a una intermitente lluvia que animó el partido y obligó a la gran entrada que se hizo presente en el Hidalgo, a entrar en calor.
Los primeros 45 minutos manejaron una gran intensidad, con dos escuadras en busca del marco rival y aunque los toques no eran tan firmes, reflejo de una fecha inaugural, fue un buen espectáculo que ahogó el grito de gol en más de una ocasión.
Tanto Tuzos como Potros, pudieron haber marcado, pero algunas fallas, así como mala puntería y grandes acciones de Rodolfo Cota y Jorge Villalpando, no permitieron festejo alguno.
Para el complemento, las acciones fueron menos intensas, pero más efectivas y pese a que Daniel Arreola no pudo continuar en la segunda mitad, los ajustes de Gabriel Caballero dieron un resultado favorable.
Los refuerzos de Pachuca, provenientes de Monterrey, Abraham Carreño y Ángel Reyna, ingresaron al terreno de juego y revolucionaron el ataque hidalguense y con ello llegó el gol de Carreño. que demostró que viene a Pachuca a mantenerse como “Amuleto”.
Tras la notación los Potros de La Volpe, intentaron, pero su limitado equipo no pudo generar nada, ni siquiera inquietó el marco de Cota, reflejando que al Atlante le costará mucho jugar en lugares de mucha altura y más si el clima es frío como lo fue anoche.
Los Tuzos tras el gol bajaron su intensidad, pero cerraron con cuando menos dos o tres avisos de parte de Ángel Reyna y Abraham Carreño que agradaron al público que incluso coreó todo los minutos finales.
Y cuando el partido agonizaba Héctor Herrera “El Zorrillo” hizo un golazo al clarear a Villalpando y poner la cereza en el partido de homenaje a Calero, que finalizó con un 2-0, tres puntos, gran actuación y la aceptación total de Gabriel Caballero, como técnico Tuzo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport