Con Doble Carrera Inicia 2013 el Ciclismo de Ruta

enero 5, 2013 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una doble competencia iniciará sus actividades en 2013, al celebrarse este domingo una carrera de ruta en la comunidad de la Lagunita, en el municipio de Ixmiquilpan, así como una infantil, en Tezontepec de Aldama, con motivo de los Santos Reyes.
La carrera de la Lagunita forma parte de su tradicional feria, organizada por René Acosta y Christian Cruz y avalada por la Comisión Técnica de Ciclismo, al frente de José Carlos “Chicote” Valdez y Héctor Amaro, quienes estarán observando su desarrollo, para ir tomando en cuenta a los mejores en sus respectivas categorías.
La salida está programada a las 11 horas, en el jardín principal de la Diana Cazadora, en Ixmiquilpan, donde el contingente tomará la ruta para llegar a la comunidad de la Lagunita, donde estará ubicada la meta.
El recorrido constará de 35 kilómetros para elementos de categorías juvenil, elite, femenil, masters, además de otras distancias especiales para novatos, con el objetivo de detectar a jóvenes valores.
CARRERA DE REYES
De igual manera, esta mañana iniciará sus actividades la Liga de Ciclismo infantil, con apoyo de las autoridades municipales y deportivas de Tezontepec de Aldama, cuyas inscripciones se mantendrán abiertas antes de dar la salida.
Esta competencia forma parte de la temporada 2013, que mantendrá activos a los pequeños que practican el ciclismo, ya que incluye a competidores desde los 5 hasta los 14 años de edad, en las ramas femenil y varonil.
Marco Antonio Olguín, promotor del ciclismo en este lugar, manifestó que la Carrera de Reyes forma parte de los eventos en honor al santo patrono de este lugar, Santo Niño de Praga, entre otras actividades deportivas y culturales.
De igual manera, a partir de esta competencia se llevará una puntuación de los pequeños, para integrar a los más sobresalientes en las preselecciones de Hidalgo, que iniciarán su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport