Tigres Frente a Jaguares, en Gran Duelo de Felinos

enero 4, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres ni siquiera llegó a la Liguilla en el Apertura 2012, por lo que el Clausura 2013 es un torneo en el que tienen puestas todas sus ilusiones y ante Jaguares en la Jornada 1 buscan dar el primer paso hacia el protagonismo.
En la campaña anterior los universitarios golearon 4-0 a los chiapanecos, pero este sábado en “El Volcán” la historia podría ser muy diferente, puesto que Jaguares ni siquiera ha perdido en la casa nicolaíta desde el Clausura 2006.
Según las estadísticas, este encuentro se tornaría cerrado luego de que ambos tuvieron números muy similares en el torneo pasado, Jaguares con 22 puntos terminando en el lugar 11 y Tigres con 21 unidades en el sitio 12.
Lo cierto es que los de la UANL no quedaron conformes, por lo que se reforzaron para esta nueva campaña, con Emanuel Villa, Francisco Torres, Hugo Rodríguez y el regreso de Danilinho; se fueron elementos como David Toledo, quien ahora es parte de Jaguares.
Para encarar el C2013, ambos sostuvieron partidos amistosos: Chiapas empató 1-1 con Cruz Azul y Neza, perdió también 2-1 con este último y venció 3-0 a San Luis; Tigres ganó 2-1 a Correcaminos e igualó 2-2 con Pumas y 0-0 frente a La Máquina.
SAN LUIS CONTRA SANTOS
Nuevos bríos rondan en San Luis y Santos para el Clausura 2013. Con cambios en su estructura, ambos clubes darán inicio a un torneo en el que buscarán consolidar un nuevo proyecto.
En el marco de la Jornada 1, los potosinos serán anfitriones de los laguneros en el Estadio Alfonso Lastras. Desde el primer partido, tanto San Luis como los Guerreros, deberán demostrar que en el futbol se busca que el cambio sea para bien.
En el caso de los locales, se sufrió una renovación total. La institución dejó de pertenecer a Jorge Nacer, para pasar a manos del empresario, Carlos Hugo López Chargoy. De ahí, los demás movimientos se fueron dando por inercia.
Eduardo Fentanes fue designado entrenador y deberá demostrar el por qué dejó el Cuerpo Técnico de Chivas para emprender su propia historia. A los Reales llegaron numerosos refuerzos, entre los que destacan Javier Muñoz Mustafá, Omar Esparza, Juan Ezequiel Cuevas, Mario Méndez y Jherson Córdova.
Por el lado de Santos, el cambio se vio reflejado en la Dirección Técnica, la cual estará a cargo del portugués Pedro Caixinha, quien hará su debut en la Liga MX luego de que ya dirigió los amistosos de la Pretemporada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport