Facilidades Para Regularizar al Deporte Organizado

enero 4, 2013 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda

Hidalgo Sport.- En apoyo a las asociaciones del estado, el Instituto Hidalguense del Deporte signó un convenio de colaboración con el colegio de notarios del estado de Hidalgo, a fin de coadyuvar en la regularización jurídica que permita su protocolización legal, entre sus innovaciones de 2012.
Esta acción se derivó por la cantidad de asociaciones deportivas que carecen de la legalidad jurídica, que les impide realizar sus actividades formales ante sus propias federaciones y como consecuencia, no pueden ser correspondidos con los apoyos oficiales que requieren.
Durante el evento, Salvador Franco Cravioto, titular del deporte en entidad, acompañado por Rafael Arriaga Paz, presidente del Colegio de Notarios de Hidalgo, refrendó su compromiso con los deportistas del estado.
El funcionario refirió que el objetivo del convenio suscrito, es acceder al marco jurídico que permita una mejor organización, seriedad y profesionalización de las asociaciones deportivas.
Explicó que el documento estipula que el Colegio de Notarios proporcionará asesoría y consultoría jurídica a las asociaciones, ligas y clubes del estado, con la finalidad de formalizar su constitución y apoyarlas en la integración formal de su mesa directiva.
Enfatizó que este esfuerzo redunda en beneficios concretos para los atletas, así como para los promotores del deporte, tanto en el nivel masivo en los municipios y regiones, además de quienes practican el nivel competitivo de alto rendimiento.
Indicó que este acto es parte del compromiso del mandatario estatal, Francisco Olvera Ruiz, con el apego a lo establecido en el plan estatal de desarrollo.
En su mensaje, el notario Rafael Arriaga, reconoció Salvador Franco, por cumplir con una acción en beneficio del deporte hidalguense y subrayó la oportunidad de demostrar una función social en favor del estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport