La Historia del Rompimiento Tulipán con las Chivas

enero 3, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Fernando Schatz.- Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y un holandés hecho en Mexico como Dennis Te Klose, presidente deportivo de Chivas, tomó la determinación de romper con el último hilo que quedaba del Instituto Johan Cruyff con la despedida de John Van´t Schip que iba a suceder más tarde que temprano y fue más temprano que tarde cuando se tomó la decisión a unos días de arrancar el Clausura 2013.
A Te Klose no le gustó que se alinearan suplentes contra Atlas, días libres en días feriados y formas de manejarse en los trabajos que detectó en los ocho días que lleva al frente del club.
Por otro lado, con la salida de Van´t Schip, Todd Beane, director del Instituto Cruyff, arremetió fuerte contra Jorge Vergara y su esposa Angelica Fuentes. ESPN investigó con personas que estuvieron presentes en las negociaciones y el rompimiento y nos contaron todo:
1.- El rompimiento se da después de la ultima visita de Cruyff a Guadalajara, donde tuvo que irse antes por el fallecimiento de su suegra tras permanecer tres días con Chivas.
2.- Se discutió que Cruyff tuviera más presencia en Guadalajara y solicitaron entonces que Vergara les mandara su avión particular cada vez que lo requirieran, asunto no contemplado en el contrato. Se le exigió a Cruyff que atendiera más en vez de enviar a su yerno Beane.
3.- Todd Beane se molestó con Chivas al no permitirle negociar directamente las contrataciones y que todos los asuntos de dinero por decisión del propietario Jorge Vergara debían realizarse a traves del vicepresidente operativo Julio Reyes.
4.- Beane pidió despedir a José Luis Real y se le dijo que era asesor y consultor. Que Chivas no se llenaría de gente holandesa en un grupo de trabajo que solo duraría dos años.
5.- El problema se agudizó hasta llegar al rompimiento, cuando Beane exigió despedir al Güero y a Manolo Martínez. “Si no se van ellos se va Cruyff”. Jorge Vergara le tomó la palabra ya que no podía permitir que un consultor y asesor lo amenzara y chantajeara.
6.- Se le notificó legalmente por escrito al Instituto el rompimiento y por confidencialidad, Chivas nunca habló del porqué se daba el rompimiento y lo que había sucedido, respetando las clausulas.
7.- Pidieron refuerzos y se le trajeron a todos. Rafa Márquez, Luis Pérez y ahora Sabah, Cherokee y Adrian Cortéz, el cual no entendieron después de que ya no quisieron conservar a Magallón.
8.- Todo lo que pidieron se les concedió. En sus últimos reclamos estaban más pendientes del avión que del equipo. Nunca se les pidió ser campeones, pero no cumplieron con las expecativas de tiempo y resultados prometidos.
9.- Por correo y a la distancia era difícil manejar. Se le ofreció a Beane venirse a Mexico para manejar directamente las contrataciones y lo que pedía no aceptó.
10.- Ante la salida de Cruyff, Jorge Vergara determinó seguir con Van´t Schip por consejo de su amigo y a quien le tiene mucho respeto en el futbol que es el técnico nacional Chepo de la Torre. Él le sugirió que apostara por la continuidad del proyecto y no lo dejara a la mitad.
11.- Este miercoles los abogados de Cruyff recibieron la notificación que deben devolver dos millones 800 mil euros que se les había prepagado por el primer semestre de trabajo. Al no cumplir, lo deben regresar, por lo cual se estima que el costo de la asesoría y consultoría andaría por los 10 millones de euros.
12.- Al no haber retorno de inversión en el incumplimiento de los tiempos tambien influyó en el rompimiento.
13.- Se estudia demandar por difamación a Beane. Angélica Fuentes no se mete en el equipo, me dijo mi contacto. Lleva un embarazo de alto riesgo y está en absoluto reposo desde hace cinco meses en El Paso.
14.- Me platicaron también que Vergara está desilusionado y decepcionado del fracaso de Cruyff a quien estima. Habló con él después del rompimiento y me dijeron que Cruyff siguió diciendo que los malos resultados eran por la historia que había detrás de Chivas. Le dijeron que lo trajeron a componerlo y no a recibir regaños y chantajes del yerno. Es cierto, el equipo llegó a la liguilla pero de panzazo.
15.- Al Grupo Guadalajara le molestó que Van´t Schip no asumiera sus responsabilidades y echara la culpa a los jugadores cuando algo salía mal.
16.- Del grupo de holandeses incorporados al trabajo hubo menosprecio al mexicano. No sólo en comida y música sino en todo. Se le daba maltrato a los preparadores de las fuerzas básicas y en vez de Real, que estaba dispuesto a aprender los metodos querían poner a Filip al frente.
17.- Querían mandar a Real a Chivas USA para deshacerse de él y quitarlo de encima.
18.- No se les pemitió rebasar los limites de autoridad. Eran consultores o asesores nada más. No dueños ni directivos de Chivas. En ninguna empresa se ve que se amenace con irse cuando no se hacía.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport