YARDA POR YARDA…Algo de Historia en Hidalgo

enero 2, 2013 by  
Archivado bajo Futbol Americano, Módulo derecha

Hidalgo Sport. Martín Alamilla.- Hace pocos días me hicieron la propuesta de escribir una columna dedicada al futbol americano, con gusto la acepto a la vez que me comprometo a llevarla con ética y profesionalismo, el nombre de la columna se debe a que en cada temporada, en cada entrenamiento, en cada partido y en cada jugada, se les inculca a los jugadores que deben de luchar “yarda por yarda”.
Este espacio está encaminado a dar noticias y datos de jugadores y equipos que practican el futbol americano en el Estado de Hidalgo, que tiene sus inicios según registros en 1957, en donde la escuadra del Instituto Científico y Literario Autónomo ICLA, jugó contra el 44 Batallón de Infantería de Pachuca.
También nadie pensaría que en la capital de Hidalgo el arrastre de este deporte llevó a la formación de 3 ligas, la primera en 1967 Liga del Centenario, la segunda en la década de los setentas, como la Liga del Estado de Hidalgo y en 1995 la Liga de Futbol Arena de Hidalgo, primera en la historia del país.
Estas ligas, con más de 6 equipos en temporada, en la década de los ochentas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su equipo Atlantes ganaron 2 campeonatos en la Liga ONEFA en categoría intermedia 1986 y 1987, con los 11 equipos que están activos o en formación.
Actualmente Hidalgo tiene en su historia 54 diferentes organizaciones que han jugado esta disciplina deportiva, razón por la cual esta columna tiene mucho de qué comentar, muchos equipos hidalguenses que se merecen un espacio y un reconocimiento por parte de la prensa.
Además de que muchos ex jugadores de diferentes equipos les gustara enterarse de lo que sucede en el deporte de las tacleadas y qué nivel tienen los equipos hidalguenses.
Por hoy solo me queda desearles a toda la familia del futbol americano un feliz año 2013 y al equipo Oseznos en su categoría juvenil “AA” una doble felicitación por el próximo año y por lograr el campeonato 2012 en la liga FADEMAC.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport