Olimpiada y Paralimpiada Lograron Patrocinios

enero 2, 2013 by  
Archivado bajo Módulo inferior

Hidalgo Sport.- Por primera vez en la historia de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los certámenes deportivos amateur más importante de nuestro país, se contó con un patrocinador oficial. Fue una empresa de cereales la encargada de apoyar los eventos que se desarrollaron del 26 de abril al 26 de junio en los estados de Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.
Bajo la filosofía “Gana con Garra”, la marca de cereales se involucró en el desarrollo de ambos eventos que convocan a más de 20 mil competidores en las categorías infantil y juvenil, procedentes de 36 entidades deportivas.
Esta empresa aportó 1.5 millones de pesos al Fideicomiso de Alto Rendimiento de la (Comisión Nacional del Deporte (CONADE), además de 15 toneladas de alimento para los deportistas participantes y el lanzamiento de empaques de edición especial alusiva al evento.
Asimismo, un canal de televisión por cable transmitió más de 250 horas de contenidos relacionados al certamen, con cobertura en cuatro de las cinco sedes y programas especiales durante la realización de ambas justas.
El estado de Puebla fue el encargado de albergar, del 8 de mayo al 16 de junio, la actividad de 20 disciplinas: ciclismo, esgrima, tae kwon do, patines sobre ruedas, rugby siete, atletismo, tenis de mesa, golf, beisbol, patinaje artístico sobre hielo, tiro con arco, karate, judo, gimnasia rítmica, pentatlón moderno, gimnasia de trampolín, luchas asociadas, hockey sobre hielo, tenis y gimnasia artística.
En Guanajuato, la actividad se llevó a cabo del 5 de mayo al 15 de junio, con 18 disciplinas: hockey, squash, ajedrez, bádminton, clavados, handball, racquetbol, nado sincronizado, softbol, frontón, futbol asociación, baloncesto, boliche, voleibol de sala, boxeo, polo acuático, levantamiento de pesas y voleibol de sala.
Asimismo, del 26 de abril al 20 de mayo, Nuevo León tuvo a su cargo organizar las competencias de canotaje, natación, aguas abiertas y remo. Las justas de vela y de triatlón se efectuaron del 13 al 19 de mayo en Nayarit, en tanto que el tiro deportivo se desarrolló del 21 al 27 de mayo en Jalisco.
Finalmente, la Paralimpiada Nacional cerró del 19 al 26 de junio el calendario de competencias con actividad en las modalidades para ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, deportistas especiales y parálisis cerebral.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport