Capacitar a Entrenadores, Preocupación del InHiDe

enero 2, 2013 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con la participación de 33 unidades de capacitación del país, se celebró la reunión nacional de coordinadores del Sistema de capacitación y Certificación en el Deporte (SICCED) 2012, organizado por el gobierno del estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
Ante las necesidades y reglamento de la CONADE, por contar con entrenadores debidamente preparados, que permitan elevar el nivel del deporte en México, se ha exigido a quienes dirigen a equipos o atletas individuales, tengan los conocimientos necesarios, avalados por una certificación oficial.
Por ello, se llevó a cabo la reunión correspondiente, con el objetivo de capacitar a los coordinadores de las unidades estatales del SICCED, en base a las normas de control escolar en procesos de inscripción y capacitación en modalidad presencial, procesos de capacitación en línea y de evaluación de competencias laborales.
También se realizó la reunión estatal para entrenadores, en el que participaron 34 entrenadores de diferentes disciplinas, quienes recibieron una capacitación metodológica, impartida por Víctor de Lucio Avila, subdirector de alto rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Durante la reunión, el ponente abordó temas referentes al llenado de los nuevos formatos del sistema nacional del deporte 2012, las formas y los test pedagógicos que se realizan en el país, así como el diagnóstico del entrenador en México.
Con esta promoción, se pretende que haya entrenadores debidamente capacitados, que apliquen sus conocimientos a sus deportistas y los resultados se reflejen en un mejor nivel y nuevas conquistas en sus eventos oficiales, como es la Olimpiada Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport