Deporte Popular, una Necesidad Para la Población

diciembre 31, 2012 by  
Archivado bajo COMUDE, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El programa beneficios de deporte popular, es una actividad programa del Instituto Hidalguense del Deporte, que pretende involucrar a la ciudadanía, para mantenerla activa, como de una cultura y una lucha en contra del sedentarismo y combate a las enfermedades, que se promueve en diferentes municipios del estado.
La visión del programa es llegar a los 84 municipios del estado, en coordinación con los consejos municipales de deporte (comudes), en una masificación deportiva, con un esquema social de integración, recreación y participación con los ciudadanos.
Con esta difusión instruida por el gobernador Francisco Olvera Ruiz, se tiene el propósito que a través del deporte popular, la población se involucre en las actividades deportivas recreativas, como un medio de diversión e integración social.
La aplicación del deporte popular se ha llevado a diferentes municipios, con la capacitación de los titulares de los Consejos Municipales del Deporte, maestros y personas interesadas en apoyar y entrega de material deportivo que motive y facilite la integración de niños, jóvenes y adultos.
Juegos populares, tradicionales, conferencias, capacitación, talleres nutricionales, asistencia médica, recorridos en bicicleta y reconocimientos a los participantes, son parte de la promoción que realiza en el InHiDe en la difusión, que se ha convertido en una cultura.
Pero, al mismo tiempo se pretende que a través de estos programas se detecten nuevos talentos deportivos, que se involucren de manera regular a la práctica del deporte organizado, que los lleve al alto rendimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport