México, Presente en el Serial Mundial de Boxeo

noviembre 8, 2012 by  
Archivado bajo Boxeo, Módulo derecha

Hidalgo Sport. Notimex.- Con la participación de Elías Emigdio y Juan Pablo Romero, México estará representado en la Serie Mundial de Boxeo que arranca el 16 de noviembre y concluye el 22 de febrero de 2013, con sede en esta capital.
La coordinadora de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por siglas en inglés), Mariana Caballero señaló que este evento ha adquirido buena aceptación en el boxeo amateur porque no solo compiten peleadores que ya han tenido incursión profesional, sino también aquellos que aspiran al pugilismo de paga, así como dar la oportunidad a aquellos que aspiran a Juegos Olímpicos.
Durante la presentación de este formato de competencia avalada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIDA), Caballero Ordóñez señaló que para México ha sido importante porque han participado pugilistas como el sonorense Oscar Valdez, quien ya incursionó en el boxeo de paga y que representó a México en las justas veraniegas de Beijing 2008 y Londres 2012.
Destacó que en esta ocasión México participará con 12 pugilistas comandados por el guerrerense Elias Emigdio, subcampeón mundial de la WSB y el mexiquense Juan Pablo Romero, quien en la final de la WSB en julio pasado, obtuvo el título en la ciudad de Londres, Inglaterra.
La ex boxeadora regiomontana señaló que el equipo mexicano tendrá ocho refuerzos internacionales como el francés Abdelkader Bouheina, así como el venezolano Juan Carlos Rodríguez, el bielorruso Vazgen Safaryants y el puertorriqueño Gerardo Bisbal, quienes darán fuerza al conjunto nacional.
o acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, Ricardo Contreras, comentó que la WSB es apoyada por varios países como Alemania, Rusia, Argentina y Azerbaiyán, considerado como alguna de las potencias de este deporte.
Explicó que México esta integrado en el Grupo A, al lado de Argentina, Azerbaiyán, Polonia y Rusia y además el torno otorgará 10 plazas de manera directa para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
“El torneo de la WSB es una competencia por equipos y consiste en 12 franquicias a nivel mundial y se estructura bajo una competencia de 10 semanas con semifinales y una final, en las categorías 54, 61, 73, 85 y más de 91 kilogramos”, mencionó.
La competencia para el equipo mexicano iniciará el 16 de este mes enfrentando a Polonia, luego el 7 de diciembre ante Argelia, el 11 enero ante Rusia, el 1 de febrero ante Argentina y cerrara el 22 de febrero con Azerbaiyán.
Sin embargo también tendrá que pagar las visitas el 23 de noviembre ante Argentina, el 14 de diciembre visitará a Azerbaiyán y el 18 de enero viajará a Polonia, el 8 de febrero a Argelia y el 1 de marzo a Rusia.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport