Titanes de Tulancingo se Mantendrá en Segunda

junio 8, 2012 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Segunda y Tercera

Hidalgo Sport. Agencias.- Con una cifra casi 10 veces menor a la que se dio a conocer en el Régimen de Transferencias de la Primera División, esta noche se dio por concluida la jornada que correspondió al Ascenso MX.
Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, anunció que se realizaron 166 operaciones definitivas donde prevalecieron los préstamos, pues los equipos del Circuito de Ascenso sólo realizaron seis compras definitivas y el resto son temporales.
“Dio fin el último día de transferencias en las cuales hubo un total de 166 operaciones, seis definitivas, 160 temporales por un monto de 38 millones de pesos”.
Las compras definitivas las realizaron Cruz Azul Hidalgo que se hizo de los servicios de a Javier Robles, proveniente de Tijuana; Veracruz compró a Pablo Metlich y Braulio Luna a Estudiantes Tecos. También Correcaminos pagó por los derechos federatios de Humberto Martínez a Jaguares y Pablo Aja al Puebla. Atlante adquirió a Alfonso Luna de Pumas Morelos.
Comparado con el 2011, ahora fue un mayor número de dinero, pero con menos transacciones ya que el año pasado fueron 190 operaciones, 13 definitivas y 177 préstamos por un monto de 20 millones 500 mil pesos.
Bonilla reiteró que los movimientos entre equipos del ascenso MX son menores gracias a la formación de Fuerzas Básicas de todos los equipos.
“Como lo mencionaba, cada vez vemos más jóvenes en ambas divisiones. Si ustedes ven el promedio de edad, ha disminuido sensiblemente y es básicamente por el trabajo de Fuerzas Básicas”.
TULANCINGO SE MANTIENE EN SEGUNDA
Bonilla anunció que para la siguiente campaña no hubo un nuevo equipo en el Circuito de Ascenso porque el Campeón de la Segunda División, Tulancingo, y el Subcampeón, Tecamachalco, no cumplieron con los requisitos para cubrir una plaza.
“Se debe cumplir con requisitos mínimos, el Campeón Tulancingo no cumplió con estos requisitos y el que tenía la posibilidad que era el segundo lugar Tecamachalco (tampoco) y no se dio el ascenso”, explicó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport