Reconoce la UAEH a Norberto Lira, Jurídico del Ayuntamiento

mayo 29, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

Merecido reconocimiento recibió Norberto Lira González, director jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por la labor docente que ha desempeñado a lo largo de 15 años ininterrumpidos en la máxima casa de estudios.
Al respecto, Norberto Lira puntualizó que para él es un privilegio recibir esta distinción, donde ha puesto su mejor esfuerzo, al igual que en sus diferentes actividades.
Citó que uno de los motores que lo han impulsado, es la retribución a la universidad por su formación profesional. “Esta es la mejor manera de pagarle y un gran compromiso para mí el tener en las manos la educación de generaciones que han sido y serán el futuro de nuestro estado. Me siento orgulloso al saber de personajes que han destacado profesionalmente, sobre todo en Hidalgo”.
Añadió que, personalmente, piensa que el estar en la universidad no sólo es transmitir el conocimiento, sino trabajar con el alumno para que pueda desenvolverse a nivel profesional, social y político, “pero no hay mayor satisfacción que la que un alumno destacado y reconocido por la sociedad se acerque a agradecer la formación que le brindaste”.
En cuanto a sus funciones como director jurídico, dijo que ha tenido que restringirse un poco en la cuestión académica, para poder cumplir puntualmente con sus labores en el municipio, pero ha logrado alternar sus actividades de docencia con sus responsabilidades como funcionario público.
“Ya que desde que estoy como director jurídico, me he percatado de la necesidad que tiene la ciudadanía de resolver sus diversos problemas, y es ahí donde la vocación de servicio se impone”, afirmó Norberto Lira.
Concluyó que, en el ayuntamiento ha encontrado un gran compromiso, ya que los que laboran en la presidencia, son la imagen del municipio y gracias a la labor humanista en la administración que encabeza Eleazar García Sánchez se le ha permitido ver como permea en cada uno de los funcionarios esta actitud, que el alcalde con el ejemplo predica. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport