PLATEA 2000…Promisorio Futuro del Ciclismo

mayo 29, 2012 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después del excelente papel que realizó el ciclismo de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012, con un oro y cuatro platas, que colocó a nuestro estado en tercer lugar por equipos, la Comisión Técnica, en coordinación con la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña, afina detalles para el futuro.
Entre las novedades, está la organización de un serial de ruta con 8 fechas, que se correrán en diferentes municipios, tratando de rescatar las clásicas de feria de Pachuca, Actopan, Alfajayucan, Atitalaquia, Tizayuca y Ciudad Sahagún, entre otros.
Aprovechando que las autoridades municipales y los promotores de estos lugares han recuperado la confianza de apoyar el ciclismo de montaña, es como tendrán el acercamiento, para proponerles el rescate de las carreras de ruta, con una premiación mínima de 15 mil pesos por evento.
Con ello, se pretende mantener activos a los ruteros en todas sus categorías, a fin de ir detectando a las mejores cartas, que serán convocados en su momento para representar con un equipo competitivo a Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2012.
También se gestionará ante el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Cravioto agilizar la convocatoria para el cambio de directiva en la AHC, a fin de que se hagan los trámites para contar con el apoyo en eventos oficiales a nivel nacional.
Así mismo, se presentará un calendario con toda oportunidad, que incluirá los eventos clasificatorios en todas sus especialidades, con un presupuesto aproximado, ya que este fue uno de los problemas que les impidió competir en los eventos convocados por la FeMeCi, que los ha obligado a solicitar apoyos en otras partes, entre ellas, del alcalde de Ixmiquilpan.
La unión que se vio la ON y los resultados obtenidos, es una muestra clara de la coordinación que hay entre los integrantes de la Comisión Técnica de Ciclismo, los padres de familia y los deportistas, que desean reforzar con la conformación oficial de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, después de cuatro años en que cayó a lo más profundo, con el proteccionismo de la FeMeCi.

Comentarios

Una Respuesta to “PLATEA 2000…Promisorio Futuro del Ciclismo”
  1. LUIS dice:

    Una aclaración Paco, Hidalgo en ciclismo de la ON quedó en el lugar 14 no en el 3o., quién te paso ese dato?, saludos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport