El Tri Olímpico Quiere Hacer Historia en Toulon

mayo 29, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este miércoles la Selección Mexicana Sub-23 tratará de hacer historia dentro del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon. Nunca un representativo nacional ha llegado a la Final de este evento, y en el presente 2012, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena buscará el pase para romper ese maleficio.
En nueve ocasiones el equipo mexicano se ha colocado entre los primeros cuatro lugares del certamen, pero nunca ha podido disputar el título, y ahora saldrá con la esperanza de hacerlo en la Semifinal contra Holanda.
Para esta edición, el representativo azteca tomó su participación como parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y aunque el Cuerpo Técnico que encabeza Luis Fernando Tena llegó con la idea de hacer una última evaluación para ver qué jugadores pueden acudir a la cita británica, la realidad es que también quieren trascender en el evento.
La oportunidad está al alcance con un goleador inspirado como Marco Fabián, quien ha marcado seis goles de los siete que registra el Tricolor luego de tres cotejos disputados; el otro fue un autogol de Marruecos.
Así de determinante ha sido Fabián en este campeonato juvenil, en el que ya está colocado como figura y como objeto de deseo para algunos clubes europeos. En un certamen en el que sólo hay un día de descanso de partido a partido, el atacante mexicano no parece acusar el cansancio y seguro irá de inicio por cuarto duelo consecutivo.
Si existe una disyuntiva para Tena de cara a este partido, es qué hacer con la alineación, porque además de Fabián, también han estado como titulares en todos los encuentros hombres como Diego Reyes, Néstor Vidrio, Javier Aquino y Héctor Herrera, aunque de ellos sólo Reyes ha participado en todos los minutos al igual que el goleador.
Las opciones del entrenador para refrescar el cuadro son Hugo Isaac Rodríguez, Jorge Hernández (quien regresa de una suspensión), Néstor Araujo, Javier Cortés y Néstor Calderón para que algunos tengan descanso. Aunque ahí corre el riesgo de que se desajuste el equipo y pierda cohesión, y en una Semifinal luce aventurado hacerlo.
Además, también está la duda en el estratega acerca de quién va a cubrir la portería, pues Liborio Sánchez ya cumplió con un juego de suspensión, y está listo para reaparecer, o bien dejar a Antonio Rodríguez en el arco.
Enfrente, el Tri tendrá a una escuadra holandesa que ha generado críticas positivas por el juego desplegado durante la primera ronda del evento, aunque al final consiguió los mismos puntos que México, pero al equipo europeo le alcanzó para ser líder el Grupo A, y el conjunto nacional terminó como segundo en el B.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport