El MTB se Traslada el Domingo a Ciudad Sahagún

mayo 29, 2012 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda

-Hidalgo Sport. Criterio. Olga León. Foto: Pedro Angeles.-La pista La Providencia, ubicada en la Hacienda con el mismo nombre en Ciudad Sahagún, con 6.5 kilómetros de longitud, albergará el próximo domingo a aproximadamente 160 ciclistas de montaña distribuidos en 19 categorías, 15 de mayores y cuatro infantiles.
Los organizadores, directivos del club Nibelungos, al frente de Antonio Núñez y Jesús Ort
iíz, pioneros del ciclismo de montaña en aquella región, manifestaron que cuentan con el apoyo del presidente municipal, Alberto Franco y el Club Enbiciados presidido por Gustavo Serrano, y dispondrán de una premiación de 15 mil pesos en efectivo.
Informaron que el escenario es divertido, rápido y técnico y es avalado como Campeonato Estatal Selectivo, de donde surgirá la selección que representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional a celebrarse en Tapalpa, Jalisco, el 14 y 15 de julio, donde nuestro estado acudirá con un promedio de 80 elementos, para lo cual solicitarán en tiempo y forma el apoyo del InHiDe.
Sobre este tema, se destacó que actualmente Hidalgo cuenta con cuatro campeones nacionales, Iván Lizardi, Hania Silva, Andrea Fuentes y Delfino Bojay, quienes para la edición 2012 tienen grandes posibilidades de refrendar, y se suman en busca de medalla dorada, Mizrain Mora, Leonel Palma, Jaime Soberanes, Delfino Bojay, Abel Luna, Álvaro Soto y Edmundo Mendoza.
Por lo anterior es importante y necesario el apoyo de las autoridades correspondientes, quienes han visto en competencias como la Olimpiada Nacional 2012 (cuatro medallas), el resultado de un trabajo bien planeado y continuo.
Volviendo al evento del serial, ayer en rueda de prensa, Noé Lizardi, dirigente de la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña, acompañado del tesorero Antonio Silva y el director de jueces Ángel Soto, recordaron que Ciudad Sahagún es cuna de grandes figuras como Iván Lizardi e Iván Ficachi, quienes han enaltecido a este deporte a nivel nacional e internacional.
Respecto al gremio anfitrión, Nibelungos, serán protagonistas con un total de 22 corredores, entre ellos Eduardo Gallegos y Alexander Rodríguez, quienes van punteando en sus respectivas categorías.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport