Debuta Hidalgo en Patinaje Artístico en la ON

Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Emocionada y con muchas ilusiones de triunfar se reporta la hidalguense Tere del Valle, quien participará por primera vez en patinaje artístico en la Olimpiada Nacional 2012, con sede en Puebla.
Irazú Escobar, directora de la escuela de patinaje artístico Ice- World, aseguró que la representante de Hidalgo, realizó fuertes entrenamientos para llegar en su mejor nivel a la máxima justa; sin embargo, existen estados con mucha más preparación y más apoyo económico para la preparación de atletas en esta disciplina, por lo que las posibilidades de cosechar preseas no son muchas.
Previo a su participación en Olimpiada, Del Valle representó a nuestro estado en los Hielojuegos, disputados en Metepec Estado de México, evento que le permitió conocer a sus posibles rivales en la justa olímpica.
La participación de Hidalgo en patinaje artístico es memorable, pues por primera vez en su historia se logró clasificar en esta disciplina, gracias al esfuerzo que se ha venido realizando por parte de Irazú Escobar, en fomentar el hockey y el patinaje, además de la creación de la Asociación de Deportes Invernales de Hidalgo.
Por conocimiento de Escobar, al finalizar la actividad en Olimpiada Nacional, habrá una exhibición de fin de curso, a cargo de las patinadoras inscritas en la escuela Ice-World, dicho evento se llevará a cabo el 1 de junio en punto de las 18 horas en la pista de hielo de Plaza Q.
Las acciones del patinaje artístico se llevarán a cabo en la pista de hielo La Noria, en Puebla del 27 al 31 de mayo, donde las mejores exponentes del país darán lo mejor de sí para subir a lo más alto del pódium.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport