Renovación de Fondo en las Garzas de la UAEH

mayo 28, 2012 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Segunda y Tercera

Hidalgo Sport. Criterio. Olga León.- Con el propósito de conformar un plantel competitivo y comprometido, en busca del título en la próxima temporada de la Liga Nacional de Futbol Profesional Nuevos Talentos, perteneciente a Segunda División, el equipo de las Garzas de la UAEH será renovado en todos los aspectos.
Lo anterior fue informado por el técnico de la escuadra estudiantil, Miguel Rico, quien confirmó que el 70 por ciento de sus jugadores causó baja, en su mayoría por cumplir con el límite de edad, y los demás por no haberse ajustado al perfil exigido en el nido garza.
La reciente temporada dejó experiencias desagradables a l conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ya que inició con un excelente ritmo, vino en decadencia y casi al final logró enderezar el barco, pero el esfuerzo resultó infructuoso y fueron eliminados en cuartos de final.
Ahora, el objetivo es empezar a escribir una nueva historia, renovada y enriquecida , por eso la organización garza abrirá su campo de pruebas el cuatro de junio en la Villa Deportiva Universitaria, a partir de las 10 de la mañana y sin límite de tiempo, ya que depende de la cantidad de concurrentes.
La invitación se extiende a jugadores nacidos en 1991 (sólo cinco serán admitidos con esta edad) y en categorías 97, 93 y 94, quienes deberán acudir con zapatos de futbol y ropa blanca, para ser evaluados por Miguel Rico y seis auxiliares que detectarán el talento.
Serán 15 días de visoreo y selección y después iniciará el trabajo futbolístico hasta dar forma al plantel, que pasará a un proceso de pretemporada, contratación, y otros aspectos de cara al torneo Apertura 2012 que arrancará la segunda quincena de julio.
Cono cada inicio de competencia, las autoridades de la máxima casa de estudios ratificaron que el objetivo es conformar un conjunto genuinamente universitario, por ello el visoreo se llevará también a planteles de Tulancingo, Actopan y Sahagún.
“Quiero un conjunto de jóvenes luchadores, siempre hemos sido protagonistas en nuestro circuito pero falta el toque final, ese compromiso y esfuerzo que hace la diferencia, por eso queremos jugadores con cualidades técnicas, físicas y tácticas, pero sobretodo con ese extra para no quedarnos en la orilla”, dijo Miguel Rico.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport