Los Tuzos, Invitados a un Cuadrangular del León

mayo 28, 2012 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tuzos

Hidalgo Sport. Milenio.- Como parte de su preparación para el siguiente torneo, ya en Primera División, el León jugará un partido en Estados Unidos y hará un cuadrangular donde estaría un equipo extranjero.
El partido amistoso que se jugaría en Norteamérica, el cual es casi un hecho, será ante el campeón, Santos, en Los Ángeles el próximo ocho de julio.
Mientras que el cuadrangular que se tiene planeado a desarrollarse en el Nou Camp, sería del 28 al 30 de junio.
Los equipos que estarían son el Deportivo Cali de Colombia, ex equipo de los cafeteros Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa. Los Tuzos del Pachuca, Cruz Azul y Pumas.
De los cuatro equipos mencionados saldría uno. Aún se afinan detalles.
Además, León ya hizo valida la opción de compra y adquiere los derechos federativos José Juan el Gallito Vázquez. Así lo dio a conocer el presidente del club esmeralda, Jesús Martínez Murgía, a través de su cuenta de Twitter.
“A partir del día de hoy, José Juan Vázquez “El Gallo” pertenece al club León!. Excelente jugador pero mejor persona”, aparece en la cuenta del presidente del club verdiblanco.
El celayense José Juan Vázquez llegó al León en la temporada pasada luego de jugar torneo en la Liga de Ascenso con el Celaya, equipo con el que consiguió el ascenso de Segunda División a la antesala de la Primera División hace un año. Vázquez fue el primer refuerzo en llegar en la era Gustavo Matosas con los verdes.
Durante toda la temporada jugó 20 partidos donde disputó casi todos los minutos, sólo se perdió 45 del encuentro de la última jornada de temporada regular donde recibieron al Mérida.
Junto con el Gallo se ha confirmado también hace un par de días la compra de los derechos federativos del volante colombiano Hernán Burbano por un millón de dólares. El monto de la transacción que pagó el León no fue revelado pero se especula los 100 mil dólares.
TUZOS CUEUTITLAN, ASCIENDE A SEGUNDA
En vibrante partido, digno de una final, Tuzos Cuautitlán se impuso al equipo de Calor San Pedro 2-1 en el marcador global, para así proclamarse Campeón absoluto de la Tercera División Profesional.
El Estadio de la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias, esperando que los locales de Calor consiguieran el titulo y el ascenso a la Liga Premier de Segunda División.
El partido comenzó abierto, los dos conjuntos buscando el arco rival, sin embargo no lograrían inquietar ninguno de los dos arcos. A partir del minuto 10´, los dos conjuntos comenzaron a generar jugadas más claras, sobre todo al minuto 21’, cuando Calor San Pedro estrello un disparo en el poste, que en ese momento le significaba el empate global pero este no llegaría; terminaría la primera parte con el marcador empatado a 0, con el global a favor de la vista 1 por 0.
Para la segunda parte, la escuadra de San Pedro, se lanzo con todo al frente en busca del tan ansiado empate, por lo cual dejaría espacios para los contragolpes de la escuadra del Estado de México. Cerca de del minuto 30´, Tuzos Cuautitlán, marcó el gol que enmudeció el inmueble sampetrino, ya que la desventaja de los locales, era ya de dos anotaciones, lo cual significaba una losa muy pesada a falta de 15 minutos.
Sin embargo el ánimo de los dirigidos por Hugo Baigorria no decayó, siguió insistiendo y luchando, por lo cual obtuvo su premio de consolación, cerca del final anotarían el gol del descuento, aunque al final no les alcanzaría para mandar el partido a la prorroga; llegaría el silbatazo final, con lo cual Tuzos Cuautitlán se proclama campeón de la Tercera División Profesional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport