¿Cómo Conseguir Boletos Para los JO?

0

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Hace un año comenzó la venta de más un millón de boletos distribuidos en el extranjero para los eventos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.
Mientras que los residentes del Reino Unido han podido participar en un sorteo mediante el cual se les autoriza comprar entradas para los eventos, en el extranjero se pueden adquirir a través de portales de Internet de revendedores autorizados.
La reventa de boletos llevada a cabo por individuos está catalogada como ofensa criminal. Sólo pueden venderse a través de sitios autorizados y la multa máxima para aquellos que lo hagan en el mercado negro es de cerca de $ 42 mil pesos.
Aquellas personas que cuenten con un boleto y no puedan utilizarlo se les autoriza venderlo, al precio original, a familiares y amigos. No importa que el nombre de la reserva no coincida con el del portador del boleto siempre y cuando el día del evento sea posible contactar al comprador original.
La mayoría de los revendedores autorizados ofrecen los boletos como parte de paquetes vacacionales y pueden estar asociados con agencias de viajes. Algunos de ellos, que tienen a México y el resto de Latinoamérica como territorios asignados son:
Cartan Tours www.cartanglobal.com
eVenture zone www.ezonetickets.com
Para aquellos que gozan de un presupuesto desahogado, la empresa Jet Set Sports ofrece lujosos paquetes turísticos que incluyen hospedaje en Londres y entradas para distintos eventos.
Es importante utilizar, antes de hacer una compra en línea, el verificador de portales de Internet proporcionado por el Comité Organizador (LOCOG) en esta dirección: http://www.london2012.com/spectators/tickets/ticket-checker/
Y cerciorarse de que el vendedor cumpla con los siguientes requisitos:
Sólo se les permite vender los boletos con un aumento máximo de 20% del valor original que refleja los costos de envío.
El recibo expedido debe contar con información desglosada sobre cada cargo como número de boletos y cuota por gastos de envío.
Debe publicar en su portal el precio original de los boletos en libras esterlinas, además de los términos y condiciones de LOCOG e información sobre cómo llegar a cada uno de los recintos durante los Juegos.
Los costos de los boletos varían, figurando entre los más caros: $40 mil pesos por los mejores asientos para la ceremonia inaugural o $14 mil pesos para la final varonil de los 100 metros planos en eñ atletismo olímpico. Sin embargo, el 90% de los boletos tienen un costo de $2000 pesos o menos, dos tercios cuestan menos de $1000 pesos y alrededor de un 25% cuestan menos de $400 pesos.
Finalmente, algunos tramos de eventos como maratón y ciclismo podrán apreciarse en las calles de manera completamente gratuita y sin necesidad de solicitar boletos para congregarse en las vallas cercanas a las metas.
Además, gracias a la iniciativa ‘London Live’ tanto en Hyde Park como en Victoria Park y en Trafalgar Square, se colocarán pantallas gigantes donde la gente podrá apreciar las ceremonias, eventos y premiaciones de manera gratuita y con un gran ambiente alrededor que incluirá conciertos y espectáculos en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí