La Coruña y Guardado Regresaron a la Primera

Hidalgo Sport. EFE.- El Deportivo La Coruña certificó su regreso a la Primera División de España tras derrotar 2-1 al Huesca en el Riazor.


Con una dosis de sufrimiento, pero con alegría final, como casi siempre durante su corto camino en Segunda, impecable a nivel de resultados, el Deportivo sacó la cabeza del infierno con una remontada ante los oscenses, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego, pero que no pudieron con el líder a pesar de que intentaron aguarle la fiesta hasta el último suspiro.
Con el pitido final, la fiesta estalló en el abarrotado estadio de Riazor, la afición se quedó en sus asientos, no invadió el campo, y el campeón de Segunda comenzó la celebración de su regreso a Primera.
El portugués Bruno Gama y Andrés Guardado pisaron el acelerador del Deportivo en las bandas en el arranque del encuentro, pero al líder le faltó acierto en el remate.
Los coruñeses bajaron el ritmo y los oscenses lo aprovecharon para tener más el balón y para intimidar a los de Oltra tras un error del medio del campo y la defensa que aprovechó Núñez para avanzar metros, llegar al área y picar el esférico con clase por encima de Aranzubia.
Con el marcador en contra, la grada de Riazor comenzó a pedir intensidad y carácter a sus jugadores y Riki rozó el empate con un remate de cabeza a centro de Lassad que sacó Luis García.


El Deportivo estaba medio aturdido, pero se levantó con un centro del paraguayo Claudio Morel que Riki remató en el primer palo a falta de cinco minutos para el descanso.

Avanzaba el reloj, no llegaba el gol del ascenso y Oltra, a falta de 23 minutos, apostó por el delantero que el miércoles le había dado el triunfo a su equipo en el minuto 94, Xisco, para tratar de que repitiera hazaña.


Y el balear, en una temporada gris con final feliz, no defraudó y tres minutos le bastaron para asomarse dos veces al área y anotar en la segunda, en la que logró conectar con la cabeza un centro de Bruno Gama.

El Deportivo acariciaba el ascenso y no estaba dispuesto a dejarlo escapar ante el Huesca, que tuvo el balón y buscó el empate hasta el final, pero no pudo evitar que los coruñeses, un año después, regresaran a Primera División.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport