Francia Venció 3-1 al Débil Tricolor Olímpico

mayo 26, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Refuerzos en la portería y en la defensa central lucen necesarios de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pues este jueves quedó demostrado que esas posiciones es donde más sufre la Selección Mexicana Sub-23, que fue goleada 3-1 ante Francia en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon.
Nuevamente el arquero Liborio Sánchez cometió un grave error para el tercer tanto francés cuando la escuadra nacional aún tenía posibilidades de buscar el empate, y de esta manera prácticamente sentenció que su suplencia en la justa olímpica.
Todo indica que de entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa, actualmente con el Tricolor Mayor, saldrá el portero para defender el arco mexicano en la cita británica.
Luego de haber fallado en el duelo frente a Marruecos, Liborio calificó el yerro como “errorcito”, y ahora lo volvió a cometer escupiendo un balón a modo que no llevaba peligro.
Además de esa falla del portero, se cometieron otras de manera puntual que fueron directamente al marcador y acabaron con las aspiraciones del conjunto dirigido por Luis Fernando Tena en este cotejo.
En la contención Jorge Hernández perdió dos balones por tratar de salir jugando y en sendos contragolpes los franceses definieron sin mayor problema.
Primero, Hernández entregó el esférico apenas al minuto 8, situación que fue aprovechada por Valere Germain, quien arrastró el balón varios metros hasta los linderos del área, donde sacó un potente derechazo para marcar el primero de la noche en el Estadio Du Ray, sin que los defensas centrales, Hiram Mier y Diego Reyes, pudieran siquiera estorbarlo.
Más delante, de nuevo Hernández perdió el balón en territorio mexicano para que ahora Nicolas de Preville se sacara de encima a Reyes simplemente con el cuerpo y después definiera con un toque suave ante la salida de Liborio, al 13’.
Así de rápido se puso el encuentro cuesta arriba para los mexicanos, que no encontraban el funcionamiento que tan buenos resultados les dio en el Preolímpico de la CONCACAF, prácticamente con la misma alineación.
Eso sí, se nota el peso de la ausencia del puma David Cabrera en la contención, pues Héctor Herrera no puede solito con esa labor, ya que Hernández decepcionó en este duelo, en tanto que Tena no parece tenerle confianza al “Chatón” Jorge Enríquez, quien ingresó hasta la segunda mitad.
La potencia física de los franceses contrastó con los cuerpos de Mier y Reyes, que sufrieron demasiado para competir y contener los embates de los atacantes galos.
Todavía Marco Fabián acercó a México con un gol al minuto 34, pero cuando más insistía la escuadra nacional en busca de la igualada, se presentó la pifia de Liborio para el tercer gol de Francia a cargo de Landre Loick, al 59’, y ahí se cerró la victoria para el anfitrión.
Con este marcador el equipo local se quedó con el primer lugar del Grupo B al llegar a seis unidades, y con ello amarró el pase a las Semifinales del certamen; en tanto que el Tri, con tres unidades, se jugará el pase en la última fecha ante Bielorrusia, que llegará también con posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
Las conclusiones hasta ahora en el torneo para el equipo mexicano es que deberá reforzarse con un portero y un defensa central para los próximos Juegos Olímpicos. Y falta todavía definir la posición para el tercer jugador mayor de 23 años que asistirá a la justa británica.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport