Reconocen al Medallista de ON, Leonel Palma

mayo 25, 2012 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior

Hidalgo Sport.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Chárrez, reconoció públicamente a Leonel Palma Dajui por el mérito de haber obtenido medalla de plata en la prueba de ciclismo a campo traviesa en la Olimpiada Nacional Juvenil 2012, efectuada en Puebla.
El joven talento originario de la comunidad de Panales, se colgó presea en su primera participación en la máxima justa, con solo 14 años de edad es guiado por el entrenador Raymundo Esparza quién fue presentado por el edil de Ixmiquilpan, como asesor de la Dirección Municipal del Deporte que encabeza Jorge Trejo.
Al mismo tiempo fue nombrado entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo de Ixmiquilpan, reforzando el auge que ha tomado el ciclismo en este municipio considerado corazón del Valle del Mezquital.
Aún se palpa en el ánimo de los aficionados a este deporte las relevantes trayectorias de ciclistas como los hermanos Lupita, Misael y Adrian Ramírez Cheris, Luis Enrique Güemes Santos, Berenice, Jaqueline y Roberto Carlos Azúa.
Cuna de destacadas figuras, también sobresalen los nombres de Cristian González, Jesús Corona Valencia, y recientemente Mario y Delfino Bojay, Edmundo Mendoza e Ignacio Rafael Mendoza y ahora Leonel Palma,quienes se suman a la historia junto con las clásicas carreras nacionales de ruta de Ixmiquilpan y Orizabita.
Otro dato interesante es que de las 15 pruebas que conforman Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, 5 son realizadas en el municipio de Ixmiquilpan, por lo que con la incorporación de un entrenador de talla internacional como Raymundo Esparza augura grandes logros.
“Se busca el descubrimiento de nuevos talentos hidalguenses que se proyecten nacional e internacionalmente”, manifestó el alcalde Cipriano Chárrez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport