Francia Contra México, por el Liderato de Toulon

mayo 25, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego del triunfo de último minuto en su debut en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012, la Selección Mexicana Sub-23 disputará el liderato del Grupo B ante el anfitrión, Francia.
La escuadra francesa también viene de ganar en su presentación dentro de este certamen, aunque se encuentra en la cima del grupo por mejor diferencia de goles ya que venció 3-1 a Bielorrusia, en tanto que el Tricolor se impuso 4-3 a Marruecos.
A pesar de que en esta edición del campeonato, que sirve para que jóvenes futbolistas se muestren ante visores de todo el mundo, se estableció el límite de edad en 23 años, los galos armaron un combinado básicamente Sub-20.
El promedio de edad de los 20 seleccionados franceses es de 20 años y cuatro meses, mientras que el de México es de 21 años y 8 meses. Con todo y eso, el conjunto local ya exhibió su potencial pasándole por encima a los bielorrusos, que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en tanto que los anfitriones lo consiguieron el boleto para la cita británica.
Del lado mexicano destaca que va a presentarse con su mejor alineación, pues con la integración de Hiram Mier y Dárvin Chávez la zaga va a volver a la “normalidad”.
De esta manera el Tricolor dirigido por Tena irá con Liborio en la portería; Néstor Vidrio, Mier, Diego Reyes y Dárvin en defensa; Javier Aquino, Héctor Herrera, Jorge Enríquez y Miguel Ponce en medio; mientras que el ataque estará formado por Marco Fabián y Alan Pulido.
En teoría la Selección Mexicana está ante el partido más complicado en la fase de grupos, pues se medirá con el conjunto de casa. Con el equipo francés sobresalen los jugadores Mulumba, Kolodziejczak, Fofana y Makengo.
El ganador de este cotejo amarrará su clasificación para las Semifinales del campeonato, pero en caso de empate ambos tendrán que esperar a la última jornada del Grupo B para definir su pase a la siguiente ronda. Si alguno carga con la derrota, tendrá que esperar al resultado del duelo entre Bielorrusia y Marruecos para saber con qué posibilidades llegaría a la última fecha de la fase de grupos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport