Chaco Giménez Apoyará a Memo Vázquez

mayo 25, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

Hidalgo Sport. ESPN.- En convalecencia, el volante Christian Chaco Giménez se pone a la orden del nuevo técnico del Cruz Azul, Guillermo Vázquez, y se compromete a apoyarlo en todo para conseguir los objetivos que se ha trazado el club de calificar y ser campeones.
“Los jugadores trataremos de ayudarlo en todo”, afirma el argentino a ESPNdeportes.com.
“Es un entrenador joven con una idea futbolística muy buena. Dirigir a un equipo como Pumas es sumamente complicado y él lo hizo muy bien”.
Giménez dijo que cuando llega un nuevo entrenador “se respira un aire nuevo”, factor que tratarán de aprovechar al máximo en el Torneo Apertura 2012.
-¿La afición aceptará a Memo, al provenir de uno de un acérrimo rival del Cruz Azul?
“No creo que haya problema. Lo más importante es el funcionamiento del equipo. Si desde las primeras fechas hacemos lo que nos pide y los resultados se dan, no habría problema; claro, uno también debe hacer las cosas bien en la cancha”.
-¿Le viene bien un cambio al equipo?
“Realmente no lo sé. Yo soy jugador de futbol. Lo que en su momento dije es que necesitamos gente de experiencia para acompañar a los muy buenos jóvenes que tenemos; hay una buena base de ellos. Pero por lo que vivimos tanto en la liga (Clausura 2012) y en la Copa Libertadores necesitamos jugadores de experiencia. Ya se hizo el cambio de técnico y no sé si habrá refuerzos. Si vienen, bienvenidos, y si no trabajaremos como siempre lo hacemos”.
CONFÍA EN INICIAR LA LIGA
El Chaco Giménez no descarta jugar desde la primera fecha del Torneo Apertura 2012, pese a traer muletas y que todavía no inicia la rehabilitación, luego de su operación en la rodilla izquierda.
Giménez anda en muletas y así seguirá durante dos a tres semanas. “Trataré de no perder tanto músculo antes de que inicie mi rehabilitación. Lo más importante es no apoyar el pie”.
Con optimismo, señala que en un mes y medio, más o menos, estará bien. “Me operé el día 23 y de ahí al inicio del torneo son dos meses. Así que me quedarían dos semanas para ponerme en forma física y futbolística, ya trabajando con el grupo”.
El pasado miércoles, el argentino fue intervenido por el doctor de Chivas, Rafael Ortega, en Guadalajara. Tras realizarle una limpieza preventiva en la articulación se le detectó una lesión en el cartílago y también se compuso.
Cuenta el Chaco que la molestia en la rodilla apareció justamente en el primer partido contra el Libertad, dentro de la Libertadores.
“Quise enganchar un balón y sentí molestia en la rodilla. Luego comenzó a inflamárseme. No quise hacerme una resonancia, pues de todos modos no me iba a perder la vuelta. Así que lo dejamos para después”, declara el volante celeste a nuestra página.
Luego rechazó que esa lesión sea secuela de una que tuvo a finales de 2008, cuando fue intervenido de meniscos en la misma rodilla como jugador del Pachuca.
“Tengo varias operaciones en la misma rodilla, aun antes de estar en Pachuca. Cuando es así y además existe un desgaste importante empiezan a salir restos y deben limpiarse para no estar molestando”, agregó.
Giménez estará el lunes en La Noria, en la presentación del nuevo director técnico. “Me pongo inquieto cuando no estoy con el plantel y sé que se está trabajando”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport