Iniciaron Juegos Deportivos Nacionales Cobaeh

mayo 24, 2012 by  
Archivado bajo Deporte Estudiantil, Deportes

Hidalgo Sport.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio inicio a los Juegos Deportivos Nacionales de los Colegios de Bachilleres 2012, con la participación de mil 800 estudiantes de este nivel educativo, provenientes de 14 entidades del país.
En Hidalgo, aseguró el mandatario, tenemos la convicción de que es el deporte una actividad esencial que complementa la preparación de los jóvenes; pues fomenta en este sector de la población valores como la sana competencia, disciplina, constancia y trabajo en equipo.
Agregó que es a través de una permanente práctica de diversas disciplinas, como se logrará una juventud sana; de ahí el interés de la administración que encabeza por impulsar importantes acciones y esfuerzos en beneficio de los jóvenes hidalguenses.
El director general del Colegio de Bachilleres el Estado de Hidalgo, Alberto Islas Lara, señaló que en el marco de los festejos del 25 aniversario de esta institución, por primera ocasión se realizan estas competencias en la entidad; y apuntó que es una competencia que forma parte de la educación integral que reciben los estudiantes de este subsistema de educación media superior en el país.
En esta justa deportiva participarán las delegaciones de Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Zacatecas, Coahuila, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz e Hidalgo.
En este acto, la basquetbolista Gladys Trejo, estudiante del Cobaeh Plantel Zimapán, fue la encargada de encender el pebetero.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport