El Tricolor Mayor se Medirá a “Peces Gordos”

mayo 24, 2012 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport.- Lo único que hoy podrían tener en común figuras como Edin Dzeko, Aaron Ramsey, Neymar y David Luiz es que todos ellos serán rivales del Tri en su próxima gira por Estados Unidos.
Pese a que la serie de tres encuentros amistosos que tendrá en tierras estadounidenses no deslumbran por el poco cartel de las selecciones de Gales y Bosnia, en cada uno de sus partidos el conjunto mexicano se encontrará con “peces gordos” de talla internacional.
El próximo domingo, el cuadro de José Manuel de la Torre tendrá su primer duelo de preparación previo al arranque de las eliminatorias mundialistas al enfrentar en Nueva Jersey al conjunto galés, donde destacará la ausencia del zurdo del Tottenham, Gareth Bale, por lesión, pero en la que estarán el Capitán Aaron Ramsey, del Arsenal inglés, así como el delantero del Liverpool, Craig Bellamy.
Bale había sido convocado por el DT Chris Coleman, sin embargo, tanto él como el mediocampista del Celtic, Aaron Ledley, sufrieron lesiones que les impedirán estar en el Estadio Metlife, donde el Tri buscará ganar ritmo para el inicio de las eliminatorias, mientras que los británicos harán lo mismo, aunque ellos comienzan su torneo clasificatorio hasta septiembre.
Pese a sus 21 años, Ramsey es el Capitán de Gales, donde intentará aportar lo aprendido con los “Gunners”, cuadro que compró sus derechos en 5 millones de libras en 2008 y al que regresó en 2011 luego de ser cedido un par de años.
Mucho menos joven que Ramsey, Bellamy es considerado el jugador más explosivo de la Premier, a pesar de sus 32 años de edad.
Después de este encuentro en Nueva Jersey, la Selección Mexicana jugará contra Bosnia el día 31 en Chicago, donde los dos equipos deberán contar con sus mejores planteles al ser Fecha FIFA, a diferencia del juego anterior.
Mientras el “Chepo” tendrá ya a todos sus “europeos”, los bosnios contarán con el Campeón de la Liga Premier, Edin Dzeko, del Manchester City, donde fue el segundo mejor goleador de la temporada, por debajo del “Kun” Agüero.
Dzeko ha sido mencionado como opción para el Real Madrid, aunque ahora su futuro parece estar en el Málaga, que pagaría por él hasta 32 millones de euros. Junto a Dzeko también estará el defensa del Sevilla, Emir Spahic, y el delantero Vedad Ibisevic, compañero del “Maza” Rodríguez en el Stuttgart alemán.
El tercer y último encuentro de esta gira será el estelar porque el Tri enfrentará el 3 de junio en Dallas a Brasil, cuadro que no contará con Kaká, Robinho, Ronaldinho y Ramires, pero sí con la figura del Santos, Neymar, tan “cerca” del Barcelona como del Real Madrid, además del atacante del Milán, Alexandre Pato, quien vuelve a una convocatoria con su Selección luego de una temporada llena de lesiones.
Además de estos jugadores, el conjunto en su mayoría juvenil de Mano Menezes tendrá en la nómina al lateral “Merengue”, Marcelo; y al flamante Campeón de Champions con el Chelsea, David Luiz.
Así es que si bien en conjunto Gales y Bosnia no representan, a priori, rivales de alcurnia, sí lo son algunos de sus seleccionados, y ni qué decir de Brasil, que con cualquier representativo que lleve siempre será de cuidado para el Tricolor.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport