El Tri Venció 4-3 a Marruecos, Rumbo a Londres

mayo 24, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Las conclusiones rumbo a Juegos Olímpicos empezaron a darse para el técnico Luis Fernando Tena, quien tendrá claro ya que Marco Fabián será elemento indispensable en la justa británica, pues con tres goles de su autoría la Selección Mexicana Sub-23 se estrenó con un triunfo de 4-3 sobre Marruecos en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012.
El “esperanzador” nivel que mostró Fabián contrastó con la sufrida improvisación que se dio en la defensa nacional, en donde pasaron apuros para aguantar a los atacantes de Marruecos, que se dieron gusto superando a la zaga mexicana con base a su velocidad.
Descoordinados y desubicados, Néstor Araujo y Jorge Enríquez dejaron abiertos los caminos en la central, lo cual empeoró la situación con un titubeante Liborio Sánchez, quien desde ahora ya está apuntado en la lista de “reemplazables”, pues sus pifias en este cotejo acentuaron la necesidad de reforzar el arco con un portero de mayor experiencia.
Sánchez regaló el primer gol marroquí, y después pudo hacer mucho más en el segundo, cuando le faltó fuerza en las manos para desviar el balón.
En la lateral izquierda Diego Reyes tampoco estuvo fino, se le notó descontrolado y fuera de ubicación, ya que al recorrerse de la central hacia la banda perdió uno de sus valores como zaguero, que es la marca.
Bajo ese caos en la defensa, Fabián se erigió como figura del conjunto mexicano y ratificó que como seleccionado en esta categoría Sub-23 tiene un tremendo potencial y puede cargar con el peso de la ofensiva.
Cuando el cotejo se veía cuesta arriba para el Tricolor, luego de haberse puesto en ventaja mediante un autogol al minuto 6, y verse alcanzado al 26’ con la anotación de Qasmi, apareció Marco para resolver el lío.
Se mandó un par de golazos, a los minutos 63, en sendos contragolpes. El primero bajo su absoluta rúbrica, con un túnel en tres cuartos de cancha para enfilarse al área y definir de pierna derecha. Y el segundo, en una gran jugada de Raúl Jiménez, llegó al esférico con potencia física y tras eludir al arquero tocó suave hacia las redes.
Marruecos se había repuesto las tres veces que se vio abajo en el marcador, gracias a un doblete de Labyad, y los africanos ya se sentían satisfechos con el empate a tres. No contaban con que Fabián los iba a aniquilar.
A Marco todavía le alcanzó para conseguir, con un zurdazo en el área, el tanto definitivo ya sobre el tiempo de reposición, para darle a México los primeros tres puntos dentro del Grupo B.
Mientras algunos están en duda para llegar a Londres 2012, Fabián ya se instaló en la cita británica, le da esperanza para llegar lejos en este campeonato francés al cuadro mexicano, y de paso se muestra ante los visores de equipos de talla mundial que le dan seguimiento al certamen. Sin duda, “esperanzador” su “hat-trick”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport