PLATEA 2000…El Judo se Recupera, Rumbo a ON

mayo 22, 2012 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

Hidalgo Sport.- Francisco Lozada. Foto: Karla Tovar.- Después de tres años en que el judo de Hidalgo cayó hasta el octavo lugar, después de ser una potencia a nivel nacional y tras recrudecerse los problemas a nivel directivo, a unos meses de entrar en acción en la Olimpiada Nacional 2012, parece que este deporte volverá a brillar, al llegar a un acuerdo, propuesto por la FMJ y el Instituto Hidalguense del Deporte.
Así como a través de nuestras líneas damos a conocer la problemática, también se destaca lo positivo y en este caso, es conveniente reconocer la disposición de la directiva de la Asociación Hidalguense de Judo, al frente de Rita Godínez y su equipo para dar paso al proyecto, denominado “a favor del judo de Hidalgo”.
Esta acción, se reflejó en la coordinación entre directivos y entrenadores, cumpliendo cada quien sus funciones, que ha permitido a los judocas trabajar de la mano en los eventos selectivos y en los intercambios con otros estados, previos a la Olimpiada Nacional.
El apoyo de la directiva, se vio desde ofrecer convivios a los visitantes, hasta la participación de Arturo Flores en los entrenamientos y topes con delegaciones que vinieron a foguearse.
La culminación vino en la eliminatoria de katas, donde Luz María Olvera y Karla Tapia, dirigidas por Ibrahim Fontanlles entrenador en jefe y Miriam del Rayo, se ganaron el derecho de asistir a la ON, después de una confrontación avalada por un representante de la FMJ, propuesta por José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, por instrucciones de Salvador Franco Cravioto, titular del InHiDe.
Con ello quedó de manifiesto la disposición de directivos y entrenadores para llevar a los mejores deportistas a la justa olímpica, sin intereses personales o favoritismos, donde también se ganaron su derecho de asistir a la ON en katas varonil, Oscar León y Luis Angel Ortega.
Así es como el judo de Hidalgo llegará a la ON bien fortalecido, en busca de los mejores resultados, que se darán de acuerdo al desempeño de los representantes de Hidalgo, pues otros estados han crecido notablemente, pero los triunfos o derrotas se darán en los tatamis, no por problemas entre gente de pantalón largo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport