No Vamos a Clasificar Caminando, De la Torre

mayo 22, 2012 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Sel. Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Mucho más cauto y prudente que en su momento Ricardo La Volpe, el DT del Tri, José Manuel de la Torre, descartó que la clasificación al Mundial de Brasil será “caminando”, sobre todo por la dificultad que implican los partidos en Centroamérica, como el del próximo 12 de junio ante El Salvador.
Aunque la gira de partidos amistosos en Estados Unidos la próxima semana es el compromiso inmediato de la Selección Nacional, lo que verdaderamente está en la cabeza del plantel que arrancó esta semana su preparación es la eliminatoria mundialista.
“Lo que hayan dicho los anteriores (técnicos) es problema de ellos, nosotros nos preparamos a tope porque sé que no va a ser fácil”, aseguró.
“Lo que hayan dicho los anteriores (técnicos) es problema de ellos, nosotros nos preparamos a tope porque sé que no va a ser fácil”
“Utilizamos estos partidos (en EU) para irnos preparando y prácticamente ha llegado el momento porque empezamos en junio aquí, contra Guyana, y la intención siempre es ganar todos los partidos”.
El “Chepo” también descartó calificar a México nuevamente como el “gigante de CONCACAF”, a pesar del último título en Copa Oro, aunque recordó que el equipo tiene un gran compromiso deportivo, más allá de la presión que pueda ejercer la amplia variedad de patrocinadores que esperan ver al Tri en la Copa del Mundo.
“No le cumplo yo a los patrocinadores, nos preparamos aquí para cumplir nuestros objetivos y lo demás viene junto con pegado, es el apoyo que nos dan para poder tener los recursos y tener preparación”, expresó.
“Lo que tenemos es un gran compromiso para lograr el objetivo principal que es calificar, ese es el gran compromiso y lo que viene al lado es parte de”.
La Selección Mexicana inició ayer concentración para viajar el próximo jueves a Estados Unidos, donde enfrentará a Gales el domingo 27, a Bosnia el 31 y Brasil el 3 de junio. Tras ello, regresarán para recibir a Guyana en el inicio de la eliminatoria el 8 de junio y visitar a El Salvador cuatro días después.
Aunque en la gira por Estados Unidos el Tri tendrá como rivales a dos cuadros europeos y un sudamericano, el técnico aseguró que jugar ante esos equipos es óptimo precisamente por sus diferencias entre sí.
“Eso nos ayuda a que en cualquier circunstancia que se nos pueda presentar en la eliminatoria estemos preparados”, agregó.
Consciente de que los 23 jugadores se integran al equipo en circunstancias emocionales y físicas diferentes, De la Torre explicó que la prioridad en estos primeros entrenamientos es unificar actitudes y pensamientos, aunque aceptó que es natural que varios de ellos deban pensar en su futuro porque seguramente cambiarán de equipo a partir del próximo semestre.
“Es indudable que las situaciones contractuales no pueden hacerse a un lado, pero por eso están en Selección Nacional, porque tienen esa capacidad de adaptación y de dar resultados”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport