Montecristo de Apan, al Frente del Estatal Charro

mayo 22, 2012 by  
Archivado bajo Charros, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Juan Fernando López.- Las acciones de la última competencia del primer fin de semana de este XXVIII Campeonato Estatal Hidalgo 2012 “Ing. Joel Gómez Vázquez” arrojaron algunos cambios en la tabla general, lo que sí es un hecho es que la gente está respondiendo a la convocatoria y se espera que los próximos fines de semana, la fiesta se haga en grande en el Lienzo Cuna de la Charrería.
Los equipos presentes en esta charreada fueron los hombres de 3R’s, equipo llamado de esta manera como homenaje a Don Rómulo Régulo Ramírez de por allá de los rumbos de Alfajayucan, que iniciaron de manera discreta en la cala de caballo, presentada por Gustavo Ramírez, que se llevara 21 buenos; sin suerte en los piales, en las colas sumaron 80 totales. Flavio Ramírez fue el más productivo con 33; Esteban Ramírez, en el toro sumó 20, para que en la terna se llevaran 44 totales, obra de César Ramírez y Fernando Olguín, con lazos de 20 y 25 respectivamente.
Rodolfo Benítez se lució en la yegua, que partió de buena para 23 totales, Héctor Barrera hizo vibrar a la gente en las gradas, con 2 excelentes manganas en segunda y tercera oportunidad para sumar 40, ya con tiempo, en las de a caballo no hay suerte y sólo sumaron 4 de tiempo, cerrando con el paso de 25 buenos para cerrar con 251.
La Hidalguense de Tepetitlán presentó cala Filiberto Romero, que dejó 12 metros en 3 tiempos en la punta y totalizó 31 buenos; Rogelio Uribe fue el único que levantó la “jumadera” del santo madero, para 20 buenos.
En el coleadero se llevaron 76 con un Filiberto Romero encendido, sumando 34; Armando Mendoza fue derribado de los lomos del novillo y sólo sumó 1 de tiempo; la terna fue realizada por Iván Hernández, con 12 en el cabecero y Rogelio Uribe, con 14 ya con tiempo; Carlos Jiménez sumó 15-4 por ingresar un arreador al diámetro interior, sin suerte en las manganas a pie y a caballo, cerrando Iván Hernández con 23 para 195 totales.
La Guadalupana de Patria Nueva envió a Raúl Segovia, que presentó cala de 20 puntos, sin fortuna en piales; en colas acumularon 73, de los cuales 31 fueron obra de Víctor Segovia; José Luis Montoya sumó 14 de una yegua poco reparadora; José Luis Segovia derribó en una oportunidad de 24, sin suerte en las de a caballo y Joel Ángeles concluyó la participación de la Guadalupana con paso de 23 y totalizar 204.
La tabla General al término de 2 jornadas:
1 Montecristo de Apan 267
2 La Concepción 256
3 San Miguel Acatlán 174
4 Herradura de Atotonilco 164
5 Hacienda Ocotepec 161
6 Aldo Téllez 106
Tomando en cuenta que el equipo de la Luis Hernández Ávila entraron como exhibición totalizando 154 calificados de acuerdo al reglamento de su categoría.
Las competencias para el siguiente fin de semana, que ya se arrancan desde el viernes, donde los universitarios, presentando su credencial de prepa o universidad, la entrada será gratuita.
Ya, pasando al programa este fin de semana, se presentarán los integrantes de la capital del estado, Charros de Pachuca, la juventud de Charros “AG”, los subcampeones Nacionales Charros de Huichapan y la primera competencia de Charro Completo.
Viernes 25 de Mayo
12:00 hrs
1 EL CARMEN
2 CHARROS DE PACHUCA
3 CHARROS DE TECOZAUTLA
16:00 hrs
1 CHARROS ZEMPOALA
2 CHARROS ” AG ”
3 HERRADURA DE ATOTONILCO EL
Sábado 26 de Mayo
12:00 hrs
1 RANCHO LA GAVIA
2 REG. DE ZEMPOALA
3 REG.DEL CALVARIO
16:00 hrs
1 PRIMITIVO SEGOVIA
2 CHARROS DE TLAXIACA
3 RANCHO GUADALUPANO
Domingo 27 de Mayo
1 FINCA LA MISION LA MISION
2 HUICHAPAN HGO
3 RANCHO EL PIÑON
1 REG. DE ATOTONILCO
2 JOSE VELASQUEZ SAN PEDRO
3 SAN ANTONIO CUAUTEPEC
1 URIEL FLORES

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport