Cruz Azul Nació Hace 85 Años en Jasso, Hidalgo

mayo 22, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cruz Azul cumple 85 años de vida. Fue un 22 de mayo del año 1927 cuando Guillermo Álvarez Macías y el doctor Carlos Garcés decidieron formar un equipo de futbol con los trabajadores de la compañía, dejando atrás la tradición del beisbol.
Los primeros futbolistas de La Máquina fueron: Salvador Rojo, Jacinto Vargas, Isidro Díaz, José Díaz, Rafael Cuevas, Luis Oviedo, Nicanor Oviedo, Carlos Romero, Alfonso Pérez, Carlos Garcés y Cirilo Cuevas, quienes comenzaron a fraguar la historia del club.
En su aparición en 1927, Cruz Azul arrancó dentro del plano amateur. Debido a que en Hidalgo no existían competencias oficiales, el equipo tuvo que jugar con rivales de segunda fuerza de clubes como: Necaxa, América, Asturias, Atlante, entre otros.
Ya con el Estadio ’10 de Diciembre’ en Ciudad Cooperativa Cruz Azul. Guillermo Álvarez Macías inició con las negociaciones para inscribir al equipo en el ámbito profesional.
La Máquina inició su camino en Segunda División en la temporada 1960-1961. Fue cuatro años después, en la 63-64 cuando lograron el ascenso al Máximo Circuito de la mano del timonel húngaro Jorge Marik.
Su primer partido de Liga fue un 6 de junio de 1964. La Máquina debutó ante Monterrey y perdió 4-1.
En 48 años en Primera División, Cruz Azul suma 8 Campeonatos de Liga, 5 títulos de la CONCACAF, 2 Copas, 2 títulos de Campeón de Campeones y suma un subcampeonato de Copa Libertadores 2001.
El último título de los Cementeros data del 7 de diciembre de 1997, cuando vencieron en la Final del Invierno 97’ al León, por marcador global de 2-1, con gol de penalti de Carlos Hermosillo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport