Homenaje a “La “Cucha” en Paracho, Michoacán

mayo 22, 2012 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Izquierda

Hidalgo Sport.- La ex basquetbolista internacional de Hidalgo, Erika “La Cucha” Gómez fue objeto de un homenaje en el Torneo Nacional de primera fuerza femenil, celebrado en Paracho, Michoacán.
Erika es la primera mexicana en jugar una liga profesional de España, consiguiendo 4 nominaciones como la mejor jugadora de la Liga Española y dos campeonatos en la misma, donde realizó una extraordinaria carrera.
En su despedida como seleccionada nacional obtuvo medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento organizado por la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol AC), que preside Modesto Robledo Robelo.
Recientemente, “La Cucha” fue integrada a la plantilla de trabajo del Instituto Hidalguense del Deporte, como directora de calidad y actualmente es suplente a diputada federal por el distrito VI de Hidalgo.
Erika Gómez hizo un espacio en su agenda política para recibir este homenaje y reconocimiento por parte de la ADEMEBA, en Paracho, Michoacán, a cargo de autoridades municipales y admiración de los basquetbolistas.
La popular “Cucha” fue la cereza del pastel en una gran fiesta del basquetbol, donde más de 2 500 personas mostraron su cariño y afecto a esta gran deportista de talla internacional.
Niños, adultos y mayores se volcaron con la ex atleta internacional para tomarse la foto de recuerdo y recibir su autógrafo.
Al torneo asistieron selecciones representativas de Durango, Veracruz, Baja California Sur, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán y Chihuahua, ésta última campeona del Nacional.
Especial fue la presencia del entrenador de la selección mexicana, el español Ray Santana, quien acompañó a “la Cucha” en su homenaje y supervisó a las jugadoras, con miras a competencias internacionales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport