Convocados al Tri, se Juegan el Puesto a Londres

mayo 22, 2012 by  
Archivado bajo Deportes, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Un buen número de seleccionados Sub-23 que ganaron el Preolímpico o que estarán ahora en el Torneo de Toulon deberán aquilatar esas experiencias porque no estarán en Londres 2012.
De los 24 jugadores que Luis Fernando Tena llamó en total para ambas competencias, sólo 13 tendrían cabida en la lista definitiva para la competencia británica.
El primer recorte que deberá hacer el “Flaco” a su actual plantilla de 20 jugadores es por reglamento, ya que a Londres sólo podrá llevar 18 jugadores, dos menos de los que llamó tanto para el Preolímpico como para Toulon.
A esas dos bajas se sumarán tres por las plazas que ocuparán los refuerzos mayores a 23 años. Además, un par de jóvenes más tendrán que ceder su puesto para la incorporación de Giovani y Jonathan dos Santos, quienes todavía son Sub-23 y a los cuales Tena ya visitó en Europa para consultarles sobre su disposición para ir a Londres.
Pero el recorte parece que ya empezó, pues para ir a Toulon Tena prescindió de cuatro jugadores que estuvieron en el Preolímpico: el delantero Erick “Cubo” Torres, el defensa Israel Jiménez, el portero Hugo González y David Cabrera por su rotura de ligamentos.
En lugar de ellos, observará al volante de Santos, Cándido Ramírez, y al delantero del América, Raúl Jiménez, además de que les dará una segunda oportunidad al defensa del Atlas, Néstor Vidrio, y al mediocampista de Jaguares, Jorge Hernández, estos últimos quienes sólo habían participado en partidos y torneos anteriores al Preolímpico.
De los 24 jugadores que en total ha llamado Tena para las últimas competencias, los únicos que serían baja segura son Cabrera, así como los porteros González y Rodríguez, ya que esa última posición sería una de las tres a reforzar, y quien ha tenido más participación que ellos dos es Liborio Sánchez.
En la defensa, línea que sería apuntalada con Héctor Moreno, los que estarían en peligro son Néstor Araujo, Néstor Vidrio y Hugo Rodríguez, pues los únicos que lucen indiscutibles son Miguel Ponce, Hiram Mier, Darvin Chávez y Diego Reyes.
En el medio campo, indispensables serían Jorge “Chatón” Enríquez, Héctor Herrera y Javier Aquino. Ahí, Néstor Calderón podría ser desplazado por Cándido Ramírez, o viceversa, mientras que Javier Cortés está en riesgo de ser el sacrificado por la llegada de Gio, cuyo hermano pondría en aprietos al “Burrito” Hernández.
En el ataque, Marco Fabián está encaminado para mantenerse como pilar en los Olímpicos, donde también tendría lugar casi seguro Alan Pulido, no así Jerónimo Amione, quien de entrada ya se perdió el Torneo Esperanzas de Toulon por una lesión, y Raúl Jiménez, ya que el otro refuerzo sería para la punta, muy probablemente con Oribe Peralta.
Más cruel será el último recorte, porque tras el torneo de Toulon, Tena deberá elaborar una lista preliminar con 35 elementos, los cuales reducirá a 18 a principios de julio.
Sin embargo, posiblemente desde el 24 de junio ya haya cepillado al resto porque ese día comenzará la concentración definitiva hacia los Olímpicos, un torneo para el que muchos trabajaron pero que sólo pocos disfrutarán.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport