Michel Jourdain Jr. Clasificó en 22 a la Indy 500

mayo 19, 2012 by  
Archivado bajo Automovilismo, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Michel Jourdain Jr. aseguró su lugar en la parrilla de salida de las 500 millas de Indianápolis tras finalizar en la posición 22 del primer día de calificación.
Según la tradición de la carrera, en la sesión sabatina califican los primeros 24 pilotos y se determina la ‘pole’ position. Mientras tanto, el domingo se asignan los nueve lugares restantes para un total de 33 monoplazas.
El piloto mexicano tendrá su segunda actuación en el óvalo de Indianápolis después de que finalizara en la decimotercera posición en 1996.
Jourdain, quien correrá para el equipo Rahal Letterman Racing, calificó a pesar de haber lidiado con problemas mecánicos en las prácticas del viernes cuando apenas había rodado un par de vueltas.
El capitalino será el primer mexicano en competir en la prestigiosa carrera desde que Adrián Fernández lo hiciera en 2004. Mario Domínguez intentó calificar sin éxito en 2008.
Por su parte, el australiano Ryan Briscoe se quedó con la posición de honor en la parrilla de salida y arrancará al frente de la 96° edición de la Indy 500, a celebrarse el 27 de mayo de 2012.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport