El Apertura 2012 Arrancará el 20 de Julio

mayo 19, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que el Torneo Apertura 2012 dará inicio el próximo viernes 20 de julio, y el calendario se sabrá en la Cuarta Reunión del Futbol Mexicano a desarrollarse en Cancún el 4 y 5 de junio.
Además, el dirigente informó que en la nueva Liga se contemplarán dos partidos para los viernes en la noche, a diferencia del presente campeonato que está por terminar, en el que normalmente se jugaba sólo uno.
“El torneo arrancará el 20 de julio, así es. También es factible organizar en el calendario dos partidos para el viernes por la noche, estaríamos abiertos a todas las posibilidades”
De esta manera, se tratará de evitar que se empalmen los horarios entre los partidos a lo largo del fin de semana para beneficio de las televisoras y los aficionados.
“El torneo arrancará el 20 de julio, así es. También es factible organizar en el calendario dos partidos para el viernes por la noche, estaríamos abiertos a todas las posibilidades.
El chiste es que la afición tenga los horarios en los que desea ver futbol y que podamos cumplir con ese deseo”, aseguró Bonilla, quien estuvo en la capital jalisciense el mediodía de este sábado en la Final del Torneo Sub-17 entre Chivas y Atlas.
Estas modificaciones, como otras que se tienen virtualmente aprobadas, han requerido de diferentes gestiones, principalmente de patrocinadores y el respaldo de las dos cadenas televisivas que tienen los derechos de transmisión en México.
“Es cuestión de analizar, de ver las circunstancias, el apoyo de la afición, lo que se busca. También hay que contar con (el apoyo de) los patrocinadores y las televisoras, entre muchos otros aspectos”, manifestó el federativo.
Bonilla fue quien entregó el trofeo de Campeón a Chivas, equipo que se coronó este mediodía en la categoría Sub-17, al superar a los Rojinegros del Atlas. Felicitó a las instituciones tapatías, que fueron protagonistas en esta Liguilla, en la cual el equipo dirigido por Alberto Coyote se proclamó Campeón por segundo torneo consecutivo.
“Guadalajara, Atlas e inclusive Estudiantes Tecos están haciendo un gran trabajo en sus Fuerzas Básicas, hoy tuvimos una gran Final a pesar del aparatoso marcador (5-3 a favor del Rebaño, 9-5 global), pero fue una Final muy peleada, muy reñida y de alto nivel técnico.
“El trabajo que se hace en estas instituciones es digno de admirarse e imitarse, más de uno voltea a ver cómo se trabaja en estas instituciones”, señaló el dirigente de la Femexfut”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport