La Historia, a Favor de Santos, en la Final

0

Hidalgo Sport.- Para salir campeón, Santos Laguna tendrá que romper estadísticas y maldiciones, así como terminar con jetaturas o tendencias que favorecen a Rayados de Monterrey y a su Director Técnico Víctor Manuel Vucetich.
A pesar de ello, dentro de ese mar de números existe un indicador que se inclina en favor de los laguneros, y es que cuando se enfrentan cara a cara el uno contra el dos de la Tabla General, suele resultar vencedor el líder, y en esta ocasión les pertenece.
En la historia de los torneos cortos, ésta es la quinta ocasión en que se presenta dicha situación, mientras que en tres de los cuatro antecedentes, resultó campeón el que disputó el partido de vuelta en casa. Solamente el Cruz Azul ha podido contrarrestar este indicador.
Fue en el Invierno 97 que los Panzas Verdes de León cayeron en su propia casa ante La Máquina con un penalti que cobró acertadamente Carlos Hermosillo, luego de recibir una dura falta por parte del Ángel Comizzo, entonces portero leonés, para definir la serie en favor de los azules 2-1 en el global. Ahí fue la única ocasión en que el dos ha vencido al uno.
Por su parte Toluca se coronó tres veces siendo el Líder General, la primera fue en el Verano 98, cuando pasó por encima de Necaxa con un resultado final de 6-4, tras golearlo en el de vuelta 5-2.
Los choriceros lo volvieron a hacer un año más tarde. En el Verano 99 se midieron como primeros al Atlas que fue segundo, esta serie fue más complicada puesto que se tuvo que definir en tanda de penales tras empatar 5-5 en el global. Finalmente fue Toluca el que se coronó.
Para el Verano 2000 fue de nueva cuenta el conjunto de Toluca quien no solamente venció a la famosa maldición del superlíder, sino que lo hizo goleando 5-1 a su escolta, Santos Laguna, para redondear un 7-2 global.
Las otras dos ocasiones en que el primer lugar general resultó ganador fueron para Pachuca, equipo que lo consiguió en las campañas de Clausura 2006 y Clausura 2007, pero no fueron enfrentando a su más cercano perseguidor; la primera fue contra el cuarto sitio, San Luis, mientras que en la segunda enfrentó al América que llegó a estas instancias como tercero.
Así es que en medio de las los conteos en contra con los llegará Santos al juego de vuelta de la Final ante Rayados, existe este dato a su favor para ilusionarse con el título del Clausura 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí