Hugo, Promete ser Cauto en sus Palabras

mayo 17, 2012 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tuzos

Hidalgo Sport. Agencias.- Hugo Sánchez, quien será presentado este viernes en el Estadio Hidalgo como nuevo entrenador de Tuzos de Pachuca, prometió ser más cauto en sus palabras y convencer con su labor en el terreno de juego.
Con esto adelantó que no será un estratega tan “vociferante ni peleonero”, dejando de lado las protestas, críticas y acusaciones en contra de varios personajes que en su momento fueron señalados por el “Pentapichichi”, entre ellos Alberto de la Torre, cuando fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Justino Compeán, actual titular del organismo.
“El tiempo nos va ayudando para valorar las cosas de manera diferente. Hay que ser un tanto más cauto en las palabras y convencer en el campo. Ser más cauto es mejor y me entienden más”, declaró Sánchez Márquez a TDN.
Por todos es conocida su forma de ser que lo llevó a tener un enfrentamiento deportivo con el argentino Ricardo La Volpe el cual se agudizó cuando el “Bigotón” tomó la dirección técnica de la Selección Mexicana para después relevarlo, pero luego fue despedido tras la eliminación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Al sueco Sven-Goran Ericksson, quien llegó al Tricolor le aconsejó “cuídate de los traidores, porque los que dicen ser tus amigos, en un tiempo te van a acuchillar por la espalda” y después dijo que “sé quien me apoyó y quien traicionó la misión encomendada hasta (la Copa del Mundo) 2010”.
Por otro lado y como gran ingrediente para el torneo que viene, no faltará quienes esperen el partido entre Pachuca y Atlante, con Hugo Sánchez por el lado de Tuzos y Ricardo La Volpe quien fue contratado por Potros de Hierro, para ver si se impondrá el deportivismo y acaso se da un saludo entre ambos.
De su trabajo con Pumas de la UNAM, bicampeón en 2004, y Necaxa, sobre todo y no tanto con Almería, se habló mucho de ser más un motivador que un estratega de grandes conocimientos tácticos, pero en sus últimas declaraciones se ha definido un estudioso de grandes técnicos y tácticas del futbol español.
“Admiro a Guardiola y Mourinho en cosas, pero quiero aplicarlas a mi personalidad y conceptos que he estado aprendiendo”, afirmó y con esos conocimientos quiere desarrollar su tercera etapa como entrenador en el futbol mexicano.
Su objetivo es convencer a los jugadores de Tuzos que con su calidad y talento pueden estar en el camino para ganar, porque “usaré la metodología que he desarrollado y me ha funcionado en mis equipos”, indicó (aunque con Necaxa no brilló).
Para su presentación a partir de las 19:30 horas de este viernes en el Estadio Hidalgo se prepara gran fiesta y los aficionados podrán entrar gratis por la puerta oriente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport