Convenio CONADE con Entrenadores de Judo

mayo 17, 2012 by  
Archivado bajo judo, Modulo Medio

Hidalgo Sport.- Notimex.- México buscará fortalecer el convenio que tiene con Cuba en el tema de entrenadores para darle fuerza al deporte mexicano, sobre todo en disciplinas donde falta desarrollo, y trabajar en la detección de talentos dentro de la Olimpiada Nacional.
Así lo dio a conocer el subdirector de Calidad para el Deporte en la Conade, Alejandro Cárdenas, quien viajó a Cuba junto con el director general de este organismo, Bernardo de la Garza, para reafirmar ese convenio ya existente entre ambas naciones en el tema de entrenadores deportivos.
“Vamos a tratar el tema del convenio ya existente y darle continuidad a este programa, además de ver temas de cómo se puede mejorar en otros deportes y trabajar de manera intensa para fortalecerlo”, comentó el ex velocista mexicano.
Mencionó que de manera directa se tiene una planilla de unos 130 entrenadores cubanos repartidos en los estados del país, quienes han trabajado desde hace unos años gracias al convenio existente, y algunos más están directamente en los municipios, para sumar unos 200.
“Hace unos meses el director Bernardo de la Garza estuvo en Cuba para ver precisamente ese tema y ahora vamos con ese idea de buscar a unos más para tenerlos ubicados dentro del esquema de la Olimpiada Nacional”, abundó el sonorense.
“También vamos a buscar a unos nuevos -entrenadores- que siento, nos daría más fuerza, queremos detallar algunos esquemas que son importantes porque se dejó y ahora hay que retomarlo, no hemos tenido un reforzamiento a este programa”, añadió.
Asimismo, el medallista mundial de Sevilla 1999 consideró que no sólo se tratarán lo relacionado con el deporte, sino también con médicos y metodólogos que nos han ayudado, “lo más importante es tratar de hacer una buena evaluación y mejorar en las áreas que nos compete, vamos a ponernos de acuerdo en esos temas”.
De los entrenadores cubanos que están en México con deportistas de alto rendimiento destacan en judo Alfredo Rivera, quien trabaja con el seleccionado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Nabor Castillo, y más recientemente la Conade contrató a la ex judoca cubana, Dayma Beltrán, quien estará tres meses con la medallista panamericana, Vanessa Zambotti, quien también va a la justa veraniega.
Los entrenadores cubanos también están inmersos en deportes como el ciclismo con Pedro Palmer al frente; en taekwondo, con Pedro Gato, quien entrena a la monarca olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza.
Además, tienen presencia en estados como Tamaulipas en lucha grecorromana, en Jalisco en ciclismo, en el estado de México y Nuevo León en el hockey sobre ruedas, así como en Yucatán con Laureano Licea en lucha, y en Sinaloa en deportes como boxeo, halterofilia, taekwondo, atletismo y tiro con arco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport