El Futbol de Hidalgo va por Medallas a la ON

mayo 16, 2012 by  
Archivado bajo Futbol Amateur, Modulo Medio

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Con el firme propósito de obtener medalla, las dos categorías varoniles de futbol de Hidalgo, se encuentran trabajando a su máxima intensidad, para intervenir en la edición 2012 de la Olimpiada Nacional.
La Universidad del Futbol se ha convertido en su guarida de los representativos de nuestro estado, que darán la cara del 21 al 27 de mayo en León, Guanajuato, sede de la etapa de medallas.
La categoría mayor es la 98-99, encabezada por Fidel Martínez, quienes fueron recientemente campeones en Corea y se encuentran jugando en la Liga Metropolitana los fines de semana, será uno de los protagonistas.
El equipo mayor tendrá sensibles bajas por lesión, sin embargo, el trabajo realizado día a día los motiva para mentalizarse en buscar una medalla y continuar con la hegemonía de nuestro estado en los últimos años.
Los más pequeños, la categoría 2000-2001 al frente de José García y que tienen actividad cada fin de semana en la Liga Infantil y Juvenil Cuna del Futbol Mexicano.
La escuadra mayor compartirá en el grupo A, con Guanajuato y Sinaloa, mientras que en el B se sitúa Jalisco, la UNAM y Morelos, en el grupo C, Chihuahua, Tabasco y Tamaulipas cierran los sectores que jugarán una primera ronda a round robin.
Para los menores, Hidalgo estará en el grupo B, junto al Distrito Federal y Quintana Roo, en el A Guanajuato, Sonora y Nuevo León, buscarán un lugar en finales y en el C, Jalisco, UNAM y Chihuahua, en el llamado grupo de la muerte.
Juan Cruz, presidente de la Asociación de Futbol del Sector Aficionado, agradece el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, así como del Club Pachuca y de los padres de familia, por su participación para mantener activos a estas dos escuadras, que tratarán de poner en alto el nombre de nuestro estado en la máxima justa olímpica.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport