Debuta la Gimnasia Artística de Hidalgo en la ON

mayo 16, 2012 by  
Archivado bajo Gimnasia, Modulo Izquierda

Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Después de una labor de dos años, Hidalgo se hará presente por primera vez en una Olimpiada Nacional con un equipo infantil femenil de gimnasia artística, donde la entrenadora Esly Soto Ibarra, se ha convertido desde ahora en una heroína, al empezar de ceros.
Esly, es clara al mencionar que “vamos a participar, a foguearnos y con el deseo de triunfar, ese nuestro objetivo, porque hay estados con 20 años entrenando el alto nivel, con los mejores aparatos y ante ello, es difícil pensar en medallas”.
Verla dirigir a sus cuatro pequeñas, con el manejo de la pelota, con movimientos sincronizados, es admirar su paciencia en las rutinas diarias que realiza en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde hace falta para empezar una alfombra con determinado espacio, que no lo tiene.
Eso representa un reto más para sus chiquillas, porque llegarán a un escenario bien reglamentado y con los aditamentos necesarios, ante un numeroso público, que estará apoyando a los suyos y que se convertirá en una presión a la que no están acostumbradas.
Sin embargo, la joven entrenadora, que diera sus primeros pasos como gimnasta en la escuela de la UAEH, hasta estudiar en el Distrito Federal, para capacitarse, fue contratada por el Instituto Hidalguense del Deporte, para dirigir esta disciplina.
Ana Luisa Rocha Delgado, Jezabel Iraís García Reyes, Kelsey Díaz Villagrán y Nadime Kur Salomón, son las cuatro gimnastas que desde ahora se conviertes en unas campeonas, después de varias semanas, meses, para representar por primera vez a Hidalgo en este deporte, sin dejar de mencionar el apoyo de sus padres.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport