Acuerdan Concesión Para la Recolección de la Basura

mayo 16, 2012 by  
Archivado bajo Informacion General

Luego de que el día, los integrantes del Comité Evaluador del Ayuntamiento capitalino recibieran formalmente y aprobaran las propuestas técnicas y económicas de las empresas que se registraron para llevar a cabo la recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos para Pachuca, este día, después de un exhaustivo análisis por parte del Comité integrado por el Presidente Municipal, Eleazar García Sánchez, Oscar Enrique Guzmán Acoltzin, secretario de Administración, Horacio Castañeda Reyes, titular de los Servicios Municipales, Belinda Ileana Hernández Gracia, secretaria de Tesorería, Liliana Verde Neri, contralora del Ayuntamiento, Hugo Espinoza Quiroz, secretario General, Jonás Reyes Oropeza, Síndico Procurador así como Daniel Alvizo, Síndico Procurador hacendario ambos de la H. Asamblea Capitalina y Norberto Lira González, jurídico del Ayuntamiento, se dio a conocer que Cambio Verde S.A. de C.V. es la empresa ganadora de la concesión del servicio público de recolección.
Cabe destacar que la invitación extendida a las empresas interesadas en participar se realizó el día 11 de mayo del presente, en tanto que la junta de aclaraciones se celebro el 14 de mayo en cumplimiento con las bases de la invitación y el acto de recepción de propuestas técnicas y económicas se desarrollo el día 15 de mayo, fecha en la cual se recibieron tres propuestas de las siguientes empresas: Cambio Verde S.A. de C.V., Sustenta soluciones S.A. de C.V. y Reingeniería Sistemática de México S.A. de C.V.
Propuestas que fueron analizadas y de las cuales se desprendió como resultado favorecedor, al cumplir con todo lo solicitado en las bases 7 y 8 de la invitación, a la empresa Cambio Verde quien oferto las mejores condiciones económicas, por un importe con IVA incluido de 404.84 pesos por tonelada, luego del fallo se cita a la empresa ganadora a la firma del contrato el día 18 de mayo del presente.
En su oportunidad el alcalde extendió su agradecimiento a los miembros del comité evaluador así como a los integrantes de todas las fracciones políticas ya que dijo “este Ayuntamiento reitera el hacerse cargo de los problemas de raíz como es el asunto de la basura, hoy cumplimos exactamente cuatro meses de haber iniciado esta administración y hemos podido hacer un consenso, poder demostrar que los problemas se atacan”.
De igual forma reiteró el compromiso que tiene con el ayuntamiento la empresa ganadora. “Vamos a estar muy pendientes de que se lleven a cabo las cosas como deben de ser, la transparencia en esta administración es sinónimo de hacer gobierno y que los medios de comunicación estén presentes es parte de ello” agregó el munícipe.
Por último, recalcó que, esto es una muestra de su compromiso con la ciudadanía y de poder tener una ciudad con servicios de primer nivel que no les genere costo alguno a los habitantes quienes son el propósito primordial por el cual trabaja esta administración. (Hidalgo Sport)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport